JESÚS EXPULSA A LOS cambistas

JESÚS EXPULSA A LOS cambistas
¿Ha escuchado un alguien Decir Que No DEBEN VENDER del una iglesia Porque Jesús se enoja?
HE LEIDO falaces ALGUNOS Argumentos contr un Las Ventas Que Alguna iglesia o grupo De Reunión pudieran Hacer párr recaudar Fondos para los finos de La Misma iglesia o grupo en cuestión f.
¿Es Verdad Que Si Jesús viniera fisicamente una ONU Templo de la Actualidad y heno Una venta con multas recaudatorio párr la iglesia ... .agarraría ONU látigo Como lo Hizo en el templo de Herodes?
NO.
Si alguien te dijo eso, es Porque No conoce Lo Que Sucedió en Los días de Jesús, o Porque es Alguien que no le gusta colaborar párr la iglesia, y you prefer argumentar con ola, párr justificar su posicion.
Veamos ....
En Este episodio Jesús visita el Templo de Jerusalén, El Llamado Templo de Herodes, Cuyo patio es descrito Como "Lleno de ganado" y tablas de cambistas, Que cambiaban de Las Monedas Griegas y Romanas Por Monedas judías y tirias (las Únicas Que podian Ser Usadas en las Ceremonias del Templo). Jesús se Molesto del tanto Por Esa Situación Que Formó ONU látigo con cuerdas Varias ya golpes Hizo salir al ganado y tiro las mesas de los cambistas y de los Vendedores de palomas, Haciendo caer de Las Monedas Por El Suelo.
A la Vez, TODO peregrino judío debia ir al Templo Tres Veces al Año y Tenia Que ofrecer ONU palomas estafadores Sacrificio, ovejas y Con Todo Aquello que significara Una Expresión de fe.
¿QUIÉNES ERAN los "cambistas" y Los "Vendedores"?
1. ¿QUIÉNES ERAN los "cambistas"?
Recordemos Que era Obligatorio Que Cada judío Pagara ONU impuesto al templo. Esto Se HACIA normalmente Durante la fiesta de la Pascua, Cuando los Judíos venian de Todas las contradictorio del Mundo para su celebration. Ahora bien, el impuesto Habia Que pagarlo del una moneda ConCreta, "el siclo del santuario", Que Así no Servia El Dinero Que Aquellos Judíos Traian de Sus Países de origen. El sumo sacerdote no aceptaba Moneda Extranjera, Asi Que habia habilitado Aquella zona del templo Para Que los "cambistas" pusieran SUS mesas e hicieran el 'cambio de moneda. SUPUESTO Por, Que Habia Una Pagar fuerte comisión, de la Que El sumo sacerdote se llevaba Una buena instancia de parte de ser e ÉL Quien controlaba el templo.
2. ¿Por Qué Vendian palomas en el templo?
: Además de Pagar el impuesto del templo, los Israelitas tenian Que ofrecer existe gama de Sacrificios de animales. Por SUPUESTO, podian traerlos de Sus Países de origen, ESTO AUNQUE Seria muy Incómodo y poco Práctico. Pero: Además, los Sacerdotes examinarían El animal los antes de Ser Ofrecido Para Que Fuera Defecto pecado, y si no habia Sido acquired en El Mercado Que habia en El Atrio de los gentiles, dificilmente seria Aceptado. Claro Que esta Estós animales tenian muy Precio ONU superiores al Que se podrian comprar en Otras contradictorio, Pero Es Que TODO ESTO Era Un monopolio del sumo sacerdote Que El y familia Do Muy obtenían buenos DIVIDENDOS
¿Por Que Se Disgusto Jesús?
ONU era Porque escandaloso negocio m. Lo pasaba Que CUANDO Que era alguien iba a ofrecer la ONU Sacrificio Anás Y Caifás y Otros Sacerdotes exigían Que los animales fueran pecado mancha Alguna, Y tenian personales Que inspeccionaba Que ASI FUERA Y Cuando los animales no comprados Sido habian En El Templo encontraban pretexto párr regresarlos y asi podian vendedor SUS animales a precios En muy Elevados.
Eso Contar pecado Con Que el Templo y es Dębe ONU Ser Lugar de recogimiento y Oración y se habia Convertido en ONU Lugar ruidoso con los bramidos de los animales y los gritos de los cambistas Quienes Also se aprovechaban de los Extranjeros comprándoles una SUS muy bajo Precio Monedas párr negociarlas despues.
Jesús se enojo y Mucho Porque Esteban desacralizando la casa de Dios. Cada sitio Merece respeto con el alcalde Razón Lo Que es sagrado.
PRIMERO: Las Ventas De Una iglesia NO TIENEN COMO PAGAR UNA Finalidad Redención ...
Así Que Partimos De Una FALSA PREMISA.
NADIE del una iglesia le dados: "tarta this Compre, perdonados Seran Así SUS Pecados, y si no la compra, la Próxima Reunión debera comprar dos tartas párr redimirse de Todos los Pecados ..."
SEGUNDO, En Las Iglesias No Hay Un tipo de moneda "Permitida" para "por Pagar culpas SUS", ENTONCES TAMPOCO heno cambistas Que le cobren ONU "Interés" Para Que Pueda comprar la "moneda Permitida" comulgar Poder y asi ... ..
TERCERO: "La Purificación del Templo" no Es Una teaching Que Tenga Que Ver Con El dinero, Asi si lo Fuera, Quienes solitario sin dinero Tengan pueden ser "purificados" ....
Refutación:
DEBEMOS Ser consientes Que UNO MAYOR QUE EL TEMPLO es Jesús Mismo, de Modo Que, Donde estan DOS O TRES Congregados EN SU NOMBRE, this Alli El, Que Así EL TEMPLO no Es Una reference una ONU "Lugar Físico necesariamente", Los que se mofan de las Ventas, las Hacen En Otra activity de la iglesia, Como Si el Templo Físico solo es digno de respeto (Tomando Como Referencia la Premisa de los anti-ventas)
Las ventas de la Iglesia ningún hijo párrafo, ganarse la redención .... Para Poder comulgar .... Para comprar divino favor ALGÚN. Es Una Manera de multas párr recaudar particulares de la iglesia.
Nadie Está Obligado a comprar, y nadie Será redimido comprar por.
QUE PASA SI LA VENTA TE PARECE CARA?
Alguno Dicen, "Dios se enoja Porque Venden Más caro Que En la esquina"
¿Enserio?
Primero, no estas Obligado a colaborar, y si consideras Que El Precio es Demasiado caro .... Como Es Posible Que Otros hermanos si pueden colaborar? No Que Será Excusa buscando estas?
CONCLUSIÓN
SI Conoces a algunos adj Que se rasgan las vestiduras Porque ven a hermanas Vendiendo ... Antes de responder pregúntate:
¿Es Un ignorante A propósito o en solitario no le gusta colaborar?
Porque si es Ignorante A propósito NO PIERDAS EL TIEMPO, Y Si no le gusta colaborar ... TAMPOCO!
Ahora si es ignorante de la ONU Que solo Repite Como perico Lo Que escucho de Otro .... Tomate Un tiempo párr enseñarle La Diferencia y ora a Dios Para Que ESA persona no engañada mar nadie por Más. Y si Aun Despues De Aprender, no colaborar de quiere, sepa Que No ESTA OBLIGADO A HACERLO, Pero Que hay mar Una piedra de tropiezo Para El ... tratalo Como un niñito ONU espiritual .... con cuidado con ... Cuidado Mucho. ...
AMEN.
No te irrites ... Sonríe ... Jesús te ama
Atte. Josue De Asis.

Comentarios

  1. Muy buena la reflexión. Solo tengo una duda ¿Porque tiene errores de gramática y/u ortografía?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿POR QUE DEBO DIEZMAR?

El bautismo en el Nombre de Jesus