Un Enfoque Unicitario de Juan 16:13 - Robert Sabin


Por Robert A. Sabin
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFa8yygz9a_LpAm7A7HH6yvpeBNqGkWLLN3TAvy9GDo6weurf336GTqiTr6GQIwg29QMhpffBs1OCZe7bzFBOiD2hPRB8wucQ1c4_I0gtRBUfWy-1ZjPQG6Uea1JbMV-13Jg9wiraSLzhq/s1600/juan1613.jpg

"Pero CUANDO venga el Espíritu de verdad, El os Guiara A Toda La Verdad; Porque No hablará Por su Propia Cuenta, Sino hablará Que Lo Que TODO oyere, y os Hará sable Las cosas que Habrán de venir " . (Juan 16:13).

I. rápido ¿Cuál es la Importancia del Estudio sobre this pasaje de la Escritura Que Muestra Que El Espíritu "no habla Por su Propia Cuenta, Sino De Todo Que Lo oye"?

Principalmente en tres pasajes del evangelio de Juan, los Capítulos 14, 15 y 16, Jesús hablo de la Venida del Espíritu utilizando el pronombre "él", y un DEBIDO ESTO, UN alguien Gran Número de traductores e intérpretes han Determinado Que El Espíritu es Distinto a Jesús y Distinto al Padre.

En un Versículo Que SE Encuentra Dentro De Estós pasajes, exactamente Más Juan 16:13, Jesús FUE Mucho Mas Lejos al utilizar "la Terminología de agente" o "la Terminología de Inspiración Profética", párr describir Como Se le permitiria Hablar al Espíritu de Verdad, y alli DICHA Terminología Muestra Que El Espíritu Seria Incapaz de ACTUAR de forma independiente párr hablar "Por Su Propia cuenta". El Espíritu seria el receptor pasivo de la Información divina, la cual sea ÉL LUEGO transferiría una Aquellos en Donde el Habitaria. 

Por lo Tanto, Aquellos intérpretes Dicen que hay dos Posibilidades: (1 °) Que Jesús Debera Ser la fuente de la Información Que El Espíritu "OIRA y hablará", y then Jesús Será Quien hablará al Espíritu quien "OIRA" su Mensaje a la aleta de retransmitirlo a Los creyentes. (2 °) Que Debera Ser el Padre Quien hablará al Espíritu, retransmitirá LUEGO Quien el Mensaje a Los creyentes. En CUALQUIERA de Estós dos Casos, ELLOS No Que consideran mar el Espíritu el autor de las Palabras, sino-ONU agente de Jesús o del Padre. Ellos Dicen Que El Espíritu, DEBIDO una this Relación con Jesús y / o el Padre, ser debe "Otro Distinto", Lo Que Requiere De Una Distinción Entre personales Jesús y el Espíritu, o Entre el Padre y el Espíritu, o Entre tres existe gama Que Serian el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Y Por lo Tanto se Requiere de la Existencia De Una Trinidad.


DEBIDO una Ese Tipo de Conclusiones, Surgen ALGUNAS Preguntas Importantes en Relación con la unicidad de la Deidad y la Deidad absoluta de Jesucristo: ¿Es el Espíritu Realmente Otro Diferente a Jesús o al Padre, medios de comunicación y EN las Comunicaciones divinas párr retransmitirlas a Los creyentes ? ¿El Espíritu Existe Como una persona Distinta del tanto del Padre de Como del Hijo? ¿Son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres Personas Distintas en la Deidad, SIENDO Compañeros Y personajes Colaterales Que coadyuvan párr Que se cumpla la Voluntad divina?

Por lo general, la del la del que se Acepta doctrina del Espíritu Santo Como la Tercera Persona de la Trinidad FUE Una Adicion tardía a los credos de la cristiandad y no bíblico Apoyo Tiene. "Hasta el siglo cuarto la divinidad del Espíritu Santo ocupo de la ONU por puesto secundario respecto a la del Hijo, del tanto en Lo Que mira a las afirmaciones explícitas Que were Hechas, Como en Lo que sé refiere a los Ataques Directos de los Que Fue Objeto. Esto! se debio una cola su aparicion no causaba ningún Problema especial: si la divinidad no unitaria de la época, tan sencillo resultaba concebir un tres personajes Como imaginarse dos ". [1] "bastante Claro que los Judíos Nunca consideraron al Espíritu Como persona de Parece Una; TAMPOCO heno Alguna Evidencia Sólida De Que más cualquier escritor del Antiguo Testamento sostuvo ESE Punto de Vista ... los Escritores sagrados Nunca concibieron o presentaron un this Espíritu Como una Distinta persona ... de Muchos eruditos parecen convencidos De Que es Pablo, el Espíritu Santo Es Una fuerza divina impersonal Que De Vez En Cuando es personificada ". [2] 

El 30 de abril de 1985, En que el debate de la ONU sostuve con el trinitario Walter Martin en El show de John Ankerberg, Walter Martin en solitario Pudo citar Una porcion de la Escritura Que Fue Hechos 5: 3-4, en la Que El creyo la del que Deidad atribuída al Espíritu Santo, lo Hace una persona Distinta de Jesús o del Padre. La doctrina del Espíritu Santo Como la Tercera Persona divina, Es El Eslabón Más Débil del dogma de la Trinidad. Pero Juan 16:13, pareciera ofrecer la Unidad de Información Más fuerte párr apoyar y Fortalecer una ESE Débil eslabón. Sin embargo, la refutación de esa "prueba" debilita totalmente a ESE eslabón, Por rompe ESA completo cadena, y libera a Los Hombres párr guiarlos Hacia la Revelación de la Verdad.

Por lo del tanto, es muy Importante Que se le de Una seria: consideración un this text de la Escritura, Que se ha Citado párr · intentar activo probar Que El Espíritu Santo es una persona Distinta en Dios, A Quien Dios Habla.

II. LO QUE NO SIGNIFICA Juan 16:13 - ¿El Espíritu Santo Tiene Un inspirador Que le REVELA y le indica Lo Que Dębe Decir?

¿Aparte of this Versículo, Hay Algo en las escrituras Que Pudiera Indicar Que El Espíritu de Dios recibir con la verdad divina de otra persona, párr retransmitirla LUEGO?

Muy POR EL contrario, las escrituras en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, muestran al Espíritu Santo Siendo el autor independiente de las Acciones, Las Palabras y Las Revelaciones divinas.

¿El Espíritu del Señor Puede Ser enseñado o aconsejado?

Isaías 40:13.  "¿Quién enseño al Espíritu de Jehová, o le aconsejo enseñándole?"

Romanos 11:34.  "Porque ¿quien entendio la mente del Señor? ¿O Quien fue consejero Do? "

Estós versiculos dejan Claro que el Espíritu del Señor, sin recibir con ni Necesita Recibir enseñanzas de CUALQUIER Otro. No hay Ninguna otra persona o ser, divino o Humano, Capaz de dirigir v o aconsejar al Espíritu del Señor.

El Espíritu del Señor es el originador absoluto de las Palabras divinas y no Una fuente secundaria. El espíritu no Necesita ni POSEE otra fuente Más primaria Como su inspirador.

Cuando El Espíritu Santo habla, no hay ningún indicio de Que El Espíritu this Siendo Inspirado por Otro Para Que Hable, O que el Espíritu Reciba Otro de la Información de Lo Que Dębe Decir. El autor de La Epístola a Los Hebreos, Afirma Que El Espíritu Santo nos ha de dado testimonio, pues FUE EL Quien Also Hizo primeramente las Declaraciones Personales de Dios al profeta Jeremías (en el Antiguo Testamento) las Cuales LUEGO were Registradas en Hebreos 10:16 -17. Este Espíritu Santo Que habla en Jeremías 31:33 es Llamado "el Señor", Que es Yahvé. Las leyes de Yahvé were comunicadas a los corazones de la gente.

Hebreos 10: 15-16.  "Y nos atestigua lo Mismo EL ESPÍRITU SANTO; Porque Despues De Haber DICHO: 16 Este es el pacto Que Haré con Ellos Despues De Aquellos Días, dado el Señor: pondre mis Leyes en SUS corazones, y en el SUS Mentes las Escribire, 17 ANADE: Y Nunca Más me acordaré de Sus PECADOS Y Transgresiones ".

Jeremías 31:33.  "Pero este es el pacto Que Haré con la casa de Israel Despues De Aquellos Días, dados Yahvé: Daré mi ley en su mente, y la Escribire en su Corazón; y yo seré A por Ellos Dios, y Ellos me Seran Por pueblo ".

El Espíritu Santo es Yahvé, Quien Le Revelo Directamente al profeta Que iba un Poner SUS Propias Leyes en los corazones de la gente y las escribiría en SUS Mentes. Y Hacer pecado reference un Otro CUALQUIER, El Also DIJO Que perdonaría y olvidaría los Pecados e iniquidades. El es claramente el unico Dios de la Biblia Que Actúa INDEPENDIENTEMENTE en Cuanto a SUS Propios multas, y En Este Caso es Llamado el Espíritu Santo.

El apóstol Pedro nos dados reservas pecado, TODO Que el Antiguo Testamento FUE Inspirado directly POR EL Espíritu Santo, Quien actuó Como el motor Único y revelador a los santos hombres de Dios. Una Vez Más, sin nada en sí dados about Que Otro Fuera LA REVELACION Más primaria Que le dictara al Espíritu Santo Que Decir.

2. Pedro un y veintiuno.  "porque Nunca la profecía FUE traida Por Voluntad humana, sino-Que los santos hombres de Dios Hablaron Siendo Inspirados POR EL Espíritu Santo".

De Cuando las escrituras del Antiguo Testamento were citadas en el Nuevo Testamento, los Escritores del Nuevo Testamento mencionaron Casi Excepción pecado, Que El autor del texto del Antiguo Testamento es el Espíritu Santo Quien hablo un los Profetas del Antiguo Testamento, el pecado y les impartió su Mensaje ALGÚN Adicional inspirador.

Hechos 28:25.  "Y Como no estuviesen de Acuerdo Entre Si, Al Retirarse, les DIJO Pablo this Palabra: Bien Hablo EL ESPÍRITU SANTO POR MEDIO DEL PROFETA ISAIAS unos Padres Nuestros".

Marcos 12:36  "Porque El Mismo DAVID DIJO POR EL ESPÍRITU SANTO: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta Que ponga A Tus Enemigos Por estrado de tus pies".

De La Misma Manera, el Espíritu Santo en La Época pentecostal del Nuevo Testamento es el inspirador de la Comunicación Dirigida POR EL Espíritu a los Discípulos, No Que uno habla Lo Que Otro le dados. In ESTAS referencias no hay ningún indicio de Que El Espíritu Santo actue De alguna manera Diferente a su Acción sueltas y directa Sobre el Discípulo. El Espíritu Santo, El Mismo Espíritu de Dios, el es el Mismo Que REVELA e inspira, Tal Como se entendio en los tiempos del Antiguo Testamento.

Marcos 13:11.  "Pero CUANDO os trajeren párr entregaros, no os preocupéis Por Lo Que habeis de Decir, penséis del lo del ni, lo Sino os Que fuere friso en Aquella hora, ESO hablad; Porque No SOIS LOS QUE vosotros hablais, SINO EL ESPÍRITU SANTO ".

Lucas 12:12.  "porque EL ESPÍRITU SANTO OS ENSEÑARÁ en La Misma Hora Lo Que debáis decir".

Otro asunto f es CUANDO Jesús Estando Sobre la tierra comunicó la verdad divina. Sin duda, Jesús FUE Inspirado por el Espíritu del Padre Decir Para Que Lo Dijo. EL LE DIO SUS PALABRAS un Jesús. Jesús DIJO Que El hablaba y obraba "por el Espíritu". La era de El Espíritu de Dios el Proveedor de los mandamientos y Las Palabras; Jesús, al Igual Que Todos Los Profetas, era el Portavoz.

Sin embargo, el Espíritu Santo Nunca Fue Un "Portavoz". A Diferencia de Jesús, al Espíritu Santo se le permitio Nunca Hablar por el Padre. Creer Que El Espíritu Santo Hablar Puede del POR EL Padre, PROMUEVE la idea de dos Espíritus. EL Padre SERIA UN Espíritu Que le permitio Hablar un Segundo ONU Espíritu, y this Otro seria el Espíritu Santo. Pero Esto Se aparta de la Escritura pues dados ella Hay Que Solo Un Espíritu (Efesios 4: 4).

Asi Como CUALQUIER hombre Se Puede relacionar con el Espíritu del Padre, Del mismo modo en la Escritura Jesús FUE verbalmente relacionado con el Espíritu del Padre. Dios da SUS Divinas Palabras a Los Hombres Para Que Ellos las proclamen; Asímismo, Las Palabras del Padre were Dadas un Jesús párr Que El las Proclamará. EL Las proclamó tal Como todos los Profetas las proclamaron. [Aquí Estamos Tratando con la Relación del hombre con el Espíritu, del Hijo con el Padre, y no la de la estafa Cuestión de si Jesús es also in Realidad el Padre].

En El Hecho De Que Jesús y los Discípulos transmiten los Mensajes divinos, Nosotros VEMOS EN LAS ESCRITURAS ESA similitud Entre la Relación de Jesús con el Espíritu de Dios, y la Relación de los Discípulos de Jesús con el Espíritu de Dios. Los Discípulos recibieron la Comunicación directa del Espíritu y transmitieron el Mensaje a las Personas Otras. En Hechos 21: 4, VEMOS Que los Discípulos recibieron la Comunicación del Espíritu y se la transmitieron al apóstol Pablo.

. Hechos 21: 4  "Y hallados los Discípulos, Nos Quedamos Alli Siete Días; y Ellos decian un Pablo POR EL Espíritu, Que No subiese a Jerusalén ".

De La Misma Manera, Jesús recibio la Comunicación del Espíritu y la transmitió a los Apóstoles Que Habia Escogido. La Misma Terminología se utilizació en Ambos Casos. Ellos, Jesús y los Discípulos, actuaron Por medio del Espíritu Santo.

Hechos 1: 2.  "Hasta el día en Que Fue Recibido arriba, Despues De Haber zócalo mandamientos POR EL ESPÍRITU SANTO un Los Apóstoles Que Habia Escogido".

El Espíritu de Dios Dentro de Jesús, permitio al hombre Jesús dar mandamientos una ascensión Los Apóstoles los antes de su. VEMOS Que El idioma de agente se utilizació párr Jesús. Asímismo el idioma de Inspiración Profética se utilizació párr Jesús.

Pero Nosotros no VEMOS EN LAS ESCRITURAS Alguna Entre similares Relación el Espíritu Santo y el Padre. En Este Caso no se dado ni se insinúa Que El Espíritu Santo Sido Haya Inspirado por el Padre párr retransmitirle algo un Jesús, una aleta De Que Jesús Pudiera retransmitirlo a los Discípulos. Puesto Que Jesús es Semejante a sus Hermanos (Hebreos 2:17), el como hombre ha Sido habilitado POR EL Espíritu párr Enseñar. Este "permiso" no incide Sobre su Deidad. Como Dios, sin habilitación tal Necesita. Pero al Igual Que Todos Los Demás Hombres, era necessary Que El Se comunicará, Como se le permitio, POR EL Espíritu de Dios.

Pero No Está escrito Que El Espíritu Santo Que inspiro a Jesús, Sido Haya Por Inspirado Otro inspirador. Aparte de Juan 16:13, no SE Encuentra Ninguna Referencia Que Pudiera tomarse párr Tratar de Decir Que CUALQUIER Otro Haya zócalo Una Comunicación primaria al Espíritu.

El Espíritu Santo, Como se describen en numerosos Textos Bíblicos, no necesito de ALGÚN inspirador párr CUALQUIERA de Sus Actividades, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Tanto en el Antiguo Como en el Nuevo Testamento, el Espíritu actuó unilateralmente, Con Todo el Poder y de forma independiente.

Génesis 1: 2.  "Y la tierra ESTABA desordenada y vacia, y las tinieblas Esteban Sobre la faz del abismo, y EL ESPÍRITU DE DIOS SE Movía Sobre la faz de las aguas".

Miqueas 3: 8.  "Mas yo Lleno estoy de PODER DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ y de juicio y de fuerza, párr denunciar un Jacob su rebelión, ya Israel su pecado".

Isaías 40: 7.  "La hierba se seca, y la flor se marchita, Porque EL VIENTO DE JEHOVÁ soplo EN ELLA; ciertamente hierba Como Es el pueblo ".

Isaías 59:19.  "Y temerán desde el occidente el nombre de Jehova, y desde el nacimiento del sol su gloria; Porque Vendrá el enemigo Como río, mas EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ levantará bandera contra ÉL ".

Lucas 04:18.  "El Espíritu del Señor ESTA SOBRE MI, Por Cuanto ME HA UNGIDO párr dar Buenas Nuevas a los Pobres; Me Ha Enviado a sanar a los quebrantados de Corazón; una libertad pregonar a Los Cautivos, y vista a los ciegos; una Poner en libertad a los oprimidos ".

Hechos 15:28.  "Porque ha bien parecido AL ESPÍRITU SANTO, YA NOSOTROS, no imponeros Ninguna carga Más Que ESTAS Cosas necesarias".

Hechos 20:28.  "tanto Por, mirad Por vosotros, y Todo por el rebaño En que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, párr apacentar la iglesia del Señor, hasta El Cual Gano Por Su Propia sangre".

Hebreos 3: 7-11.  "Por lo Cual, Como dice EL ESPÍRITU SANTO: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros Padres; me probaron, y Vieron mis obras cuarenta años. 10 A causa de lo Cual ME Generación ESA DISGUSTÉ contra, y Dije: Siempre andan vagando en su Corazón, y NO HAN CONOCIDO MIS CAMINOS. 11 Por Tanto, Jure EN MI IRA: No entrarán en mi reposo ".

Hebreos 10:15.  "Y nos atestigua lo Mismo EL ESPÍRITU SANTO; Porque Despues De Haber DICHO: 16 Este es el pacto QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE Aquellos Días, dado el Señor: pondre MIS LEYES EN SUS Información corazones, y en el SUS Mentes las Escribire; 17 ANADE: Y NUNCA MAS ME ACORDARÉ de Sus Pecados y Transgresiones ".

En ESTAS referencias no SE Encuentra Ni Una Mención Ni un pensamiento about Que el Espíritu del Señor, el Espíritu Santo, el mar de la ONU agente de CUALQUIER Otro. El Espíritu del Señor Se Mueve, da Poder, Sobre sopla, Normas Establece, unge, REVELA, Nombra, habla, se entristece, jura y da testimonio; pecado TODO Una pizca de ALGÚN "otro Como El" lo que habilité párr ESTAS Acciones. En verdad, el Espíritu del Señor no es Otro Que Dios Mismo Haciendo ESTAS Cosas con independencia total, el pecado y "otro" para dirigirlo o aconsejarlo. La Única Excepción aparente una ESTO, es Juan 16:13.

III. ENTONCES, ¿Que se Entiende de las Palabras de Juan 16:13, "Porque No hablará Por Su Cuenta Propia, Sino Que hablará Que Lo TODO oyere"? ¿Como Es Que El Espíritu de Dios No puede ser enseñado o aconsejado, y embargo de pecado En Este EJEMPLO Se Dice Que Sólo hablará Lo Que oyere?

DEBEMOS Dirigir Nuestra Atención a Lo Más dificultoso de todo un al lenguaje of this Versículo. La Primera cláusula Establece: "porque no hablará Por su Propia cuenta". ALGUNOS tomanes ESTO Como Si el Espíritu Santo Fuera modesto y no hablara de Sí Mismo. Robert M. Bowman, del Instituto Cristiano de Investigación, en Un sostuvimos Que debate baño 1989 ES Saint Paul, Minnesota, enfatizó Sobre la modestia de la supuesta Tercera Persona de la Deidad, párr explicar Tú ausencia de la Mención del Espíritu en pasajes del Nuevo Testamento Como los de los saludos de las Epístolas, y en Otros pasajes de Como Por ejemplo:

Mateo 11:27.  "Todas Las cosas me were entregadas por mi Padre; Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, ni AL PADRE CONOCE Alguno, SINO EL HIJO, y Aquel a Quien Quiera REVELAR EL Hijo lo ".
          
Apocalipsis 21:22.  "Y no vi en ella templo; Porque EL SEÑOR DIOS Todopoderoso es el templo de ella, Y EL CORDERO ".

Segun el Sr. Bowman, en el primero de Estós pasajes, el Padre y el Hijo Ignorado Aparentemente tendrian Conocimiento De Que El Espíritu es.

Sin embargo, si es Que El Espíritu Es Una Tercera Persona, podriamos Esperar Que se mencionara en el pasaje de Apocalipsis, ya Que mencionados hijo Dios y el Cordero. Pero la Mención del Espíritu this extrañamente ausente. Asímismo, heno Otras Muchas ausencias de la Mención del Espíritu Santo, Que INCLUYEN Pero no se limitan a los saludos de las Epístolas.

El Sr. Bowman explico this lack of Mención al Espíritu, atribuyéndosela a la humildad del Espíritu, Y comparando Al Espiritu Como un "FOTOGRAFÍAS" Fotógrafo celestial Que prefirió Tomar de las escrituras a Los Otros dos Miembros de la Trinidad. El Doctor en Teología Sagrada, C. Norman Bartlett, atribuyo a la supuesta modestia de la Tercera Persona, El Deseo del Espíritu de REVELAR un Cristo Más Que un Sí Mismo. EL escribio:.. "Esto es Característico de la modestia del Espíritu, Que El Procure REVELAR un Cristo Más Que un Sí Mismo Con Entusiasmo, El retrata la brillante excelencia de friend; UN HOMBRE SE REVELA el menudo una mejor relación Si Mismo Así Demuestra el alcalde de Los Tesoros de su Corazón. Así es con el Espíritu Santo ". [3]

En Pero cuentos Ideas sin solistas Falsas trágicamente hijo, China y absurdas Muy hijo Que, y se pierden Por completo del punto de Juan 16:13. : Dicho texto no nada Tiene Que Ver Con La supuesta modestia o humildad De Una Tercera Persona, Que conlleva una cola Ella No Hable de Sí Misma. Sin nada se Logra con postular la existence De Una Tercera Persona, Creyendo Que nuestro de punto Queda demostrado Porque le asignamos un ESA persona Atributos distintivos. Aún Así Esto Es Lo Que Hace el dogma de la Trinidad CUANDO le confiere al Padre ciertas Relaciones, Misiones Y Atributos, y LUEGO PROCEDE un Mismo párr lo Hacer Otras Dos personas supuestas, Aparentemente pecado Destruir la coigualdad. Por haberse Entregado un Ese Tipo de pensamiento, ha aparecido idea ESA absurda bronceado Sobre Dios.

La Segunda cláusula del pasaje descriptivo de Juan 16:13, Explica la primera. El Espíritu Que habita en el creyente no habla "lo mismo Si Por", es Decir Que El No Es el originador, Porque ÉL habla "oye Que lo". La versión inglesa Hoy, la Traduce Así frase: "El Porque No hablará Por su Propia authority". La Versión Estándar Revisada reproducir el pasaje exactamente Igual.

This no es la forma en la Que El Espíritu es descrito en Los Otros pasajes Que HEMOS considerado. ¿Por Qué en Juan 16:13 se da this Cambio en la Manera de Hablar con respecto a, a por todas las Demás referencias en las Que se habla about del Espíritu? ¿Por Que De Repente el Espíritu Requiere de inspirador de la ONU? ¿Por Qué El Independiente Espíritu divino, PARECE Convertirse En un agente de otra persona?

Una de las Razones SE Encuentra en El Hecho De Que en los Capítulos de Juan 14-16, El Espíritu es Contacto Presentado Como Alguien que habitará con baño Los creyentes. De Cuando Jesús hubiere partido, el Espíritu LLENARÍA a los Discípulos. Así, El Espíritu tendria Una Nueva CAPACIDAD, LA CAPACIDAD de residir permanentemente en Los Hombres. En Juan 7: 38-39, Jesús declaro y Juan explico, Que era Primero necessary Que Jesús Fuera glorificado, Para Que then Los creyentes pudieran Recibir el Espíritu.

Juan 7: 38-39.  "38 El que cree en Mí, Como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 ESTO DIJO del Espíritu Que habian de Recibir Los Que creyesen en El; pues AÚN no Venido HABIA el Espíritu Santo, Porque Jesús NO HABIA SIDO AÚN GLORIFICADO ".

Cuando El Espíritu llena al creyente y habita en El, ESE Espíritu de Acuerdo con Juan 14:18 y Otros Textos MUCHOS ES EL HOMBRE Jesús glorificado, Qué hectáreas Sido Hecho Espíritu vivificante párr residir baño Los creyentes. Por lo del tanto, Jesús es el creyente habla Como lo Hizo CUANDO Estuvo Sobre la tierra; Solo Lo habla Que El Padre divino le REVELA al Hijo Humano, es Decir habla en solitario Que Lo oye.

¿Pero ESTO no esta en Contradicción con Lo que sé ha DICHO en Relación con la independencia absoluta del Espíritu de Dios? En Si SENTIDO un, Pero Por Una muy buena Razón Que se explicará Mas adelante.

En concreto, ¿Qué significativos llevados Las Palabras: "porque no hablará Por Su Cuenta Propia, Sino Que hablará Que Lo TODO oyere"?

La frase: "no hablará Por su Propia cuenta", Es Una frase Juanina Común, Que una de menudo se Aplica una Jesucristo Como una Especie de sello de su ministerio. Fue Jesús Quien Estando En la tierra DIJO Que El no hablaba Por su Propia Cuenta, y atribuyó TODAS SUS Palabras un inspirador de la ONU, al Padre, Quien Le permitio Hablar.

Juan 14:10.  "¿No crees Que Soy en el Padre del yo, y el Padre en Mí? Las Palabras que yo hablo os, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA, Que sino-EL Padre Que mora en Mí, EL Hace las obras ".

Juan 7:17.  "El que Quiera Hacer la Voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, O SI YO HABLO POR MI PROPIA CUENTA".

Juan 7:28. "Jesús then, Enseñando en el templo, alzo la voz y DIJO: A mí me Conocéis, y sabeis De dónde soy; y NO He Venido DE MÍ MISMO, Pero El que me Envió es Verdadero, A Quien vosotros no Conocéis ".

Juan 12:. 47-49  "47 Al que oye Mis Palabras, y no las guarda, yo no le Juzgo; Porque No He Venido a Juzgar al Mundo, Sino una SALVAR al Mundo. 48 El que me rechaza, y no recibir con mis Palabras, Tiene Quien Le juzgue; La Palabra Que él Hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque YO NO HE Hablado POR MI PROPIA CUENTA; EL Padre Que Me Envío, El Me dio mandamiento de Que Lo que de Decir, y de Lo Que él de hablar ".

Así VEMOS Que la frase: "No hablo Por Mi propia cuenta", con ALGUNAS variations, Es Una frase Común en los labios de Jesús, Que identifi la singularidad de su ministerio. De Hecho, this is an Característica especial de la forma en la Que El habla, distintivo sello de la ONU. D No Es El autor de las Palabras de su Mensaje. D No Es El originador de su Voz Propia Profética. El Esta Siendo Inspirado por Otro, Habla el El Mensaje de Otro. Jesús Hizo Perfectamente claro Quién Es inspirador su.

Juan 8: 37-38.  "37 Se Que sois Descendientes de Abraham; Pero procuráis matarme, Porque Mi Palabra no halla Cabida en vosotros. 38 Yo Hablo LO QUE HE VISTO CERCA DEL PADRE; y vosotros Hacéis Lo Que habeis Oído Cerca de Vuestro padre ".

Juan 15:15.  "Ya no os llamaré Siervos, Porque el siervo no SABE Que Lo Hace su señor; Pero os lo Llamado amigos, Porque TODAS LAS COSAS QUE OI DE MI PADRE, os las he Dado un conocer ".

Y de nuevo,

Juan 14:10.  "¿No crees Que Soy en el Padre del yo, y el Padre en Mí? Las Palabras que yo hablo os, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA, Que sino-EL Padre Que mora en Mí, EL Hace las obras ".

Por lo Tanto, Jesús proporcionó la voz de su Mensaje, Pero el originador de las Palabras de su Mensaje era el Padre. Sus Palabras Eran Las Palabras de Dios; La Voz era la voz de un hombre. Pronunciadas Vez Una, PODIA ÉL referirse a las Palabras de Como "sus palabras" o "Las Palabras del padre" Distinciones pecado significativas. Aquellas Palabras originadas por Dios y pronunciadas POR EL Mesías, hijo Palabras verdaderas, las Palabras que juzgarán a los Hombres.

Juan 12: 47-48.  "47. Al que OYE MIS PALABRAS, y no las guarda, yo no le Juzgo; Porque No He Venido a Juzgar al Mundo, Sino una SALVAR al Mundo. 48. El que me rechaza, y no recibir con mis Palabras, Tiene Quien Le juzgue; LA PALABRA QUE HE Hablado, ella le juzgará en el día postrero ".

Y no hay Otras Palabras De Las Cuales Podemos Estar Seguros Que Son La Verdad. En la proclamación de Un Mensaje profético, unicamente Dios Mismo es el autor de las Palabras verdaderas. Cualquier del criatura Que pretenda a Presentar Las Palabras de Dios, Por habla but Su Cuenta Propia, No Puede Ser solitario sospechosa, Sino Que Also es Incapaz de proclamar la verdad. La Verdad Profética No Se origina en las Criaturas; ESTA unicamente se origina en Dios. La criatura Sólo Es El Portavoz. Las Criaturas solitario Hablar pueden Pensamientos Propios sus, Que No hijo los Pensamientos de Dios (Isaías 55: 8-9). PODEMOS unicamente asegurar Que los Pensamientos y Las Palabras de Dios hijo Verdad. Todo lo demás, no un Ser Que viniera originalmente de Dios, No es verdad. Al no por Hablar su Propia Cuenta, Jesús hablo Como una criatura La pura verdad del Dios Todopoderoso, era quien su inspirador.

Juan 8: 43-44.  "43. ¿Por Qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podeis escuchar Mi Palabra. 44 Vosotros sois de Vuestro PADRE EL DIABLO, y Los Deseos de Vuestro padre quereis Hacer. El homicida ha Sido Desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, Porque No hay verdad en el. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; Porque es mentiroso, y padre de mentira ".

Las Palabras de Satanás, en contraste con las de Jesucristo, se originan en su mente Propia y el hijo "de Sí mismo", del tanto he aquí Por Estas no Tienen la verdad.

El juicio y las Palabras de Jesús were ciertas, Porque No se originaron en el hombre. Su juicio Y Sus Palabras se originaron en Dios. Era EL Un hombre que hablaba Las Palabras de Dios. EL FUE EL Portavoz de Dios.

Sin embargo, no hay correcto Decir Que Jesús y el Padre hijo es dos Individuos o Dos personas. Individuo ONU Jesús es, una persona Que es a la Vez Dios y hombre, Padre e Hijo. This Manera de Hablar about Jesús en subordinacionista lenguaje de la ONU, como Dios y Hombre, el Padre y el Hijo, sin describir una relacion Entre dos personajes existentes. [En la Escritura hay cuentos de heno Palabras COMO 'EL DIOS HIJO']. Más bien, Esta Es La Única Forma En que Dios permitio un una persona, un Jesucristo quien es Dios manifestado en la carne, Existir simultaneamente en dos Categorías, como Dios y Hombre, Como Creador y criatura, mameluco del pecado las Restricciones inviolables de la Una y la otra categoría.

Juan 8:40.  "Pero Ahora procuráis matarme a mi, Que HOMBRE OS HE Hablado LA VERDAD, LA CUAL HE OIDO DE DIOS; sin ESTO Hizo Abraham ".

Juan 8: 15-19.  "15 Vosotros juzgáis SEGÚN la carne; yo no Juzgo a nadie. 16 Y SI YO Juzgo, MI JUICIO ES VERDADERO; PORQUE NO SOY YO SOLO, y yo sino-El que me Envió, el ​​Padre. 17 Y en vuestra ley està escrito Que El testimonio de DOS Hombres es Verdadero. 18 Yo soy el Que doy testimonio de mi mismo, y el Padre Que Me Envió da testimonio de mí. 19 Ellos le Dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondio Jesús: Ni A mi me Conocéis, ni a mi Padre; SI A mi me conocieseis, tambien a mi Padre conoceríais ".

Jesús "sabe", Que "no solo de esta", y embargo de pecado conocerlo a El es Also conocer al Padre. Aquellos Que regularmente oyeron Hablar un Jesús, podrian Reconocer la frase: "porque no hablará Por su Propia cuenta", Como una frase de identificación, la ONU sello del propio Jesús. Así, Cuando Jesús se refirió al Consolador, al Espíritu de Verdad Como Alguien que "lo habla Que oye", sí refería a si Mismo En Otra CAPACIDAD EN RELACION CON Los creyentes. El que ESTABA con Ellos, estaria en Ellos. El que vivio En cuerpo de la ONU de carne, viviría Como Espíritu vivificante. El que ESTABA Viviendo en el Espacio, omnipresente seria. Y embargo de pecado, conservaría el su identidad Y Sus prerrogativas Como un hombre. De Cuando habitara Dentro de los Discípulos, El "no hablaría Por su Propia cuenta". De Cuando Jesús DIJO ESTAS Palabras en Juan 16:13, Significativa ÉL dio Una pista muy; Una Que se Contrasta con las Palabras de Juan 14:18, Que En Un Lenguaje Sencillo Expresa la Identidad reales del Espiritu Que Habitaria baño Los creyentes.

De Cuando en Juan 14, 15, 16, Jesús hablo de su partida y de la Venida del Espíritu Santo, El ONU Usó lenguaje críptico, enigmático, utilizando pronombres en "persona Tercera" Por Las Razones Que se daran una Continuación. Sin embargo, el contenido de Estós pasajes en lenguaje críptico, revelan también "claramente" la identidad del Consolador.

. Juan 14:16  "16 Y yo Rogaré al Padre, y os dara OTRO Consolador, Para Que Esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual sea El Mundo no Puede del Recibir, Porque No le ve, ni le conoce; Pero vosotros le Conocéis, Porque MORA CON vosotros, Y ESTARA EN vosotros. 18 NO OS HUÉRFANOS dejare; Vendre A vosotros ".

Las Palabras: "Y yo Rogaré al Padre, y os dara Otro Consolador", hijo ciertamente enigmáticas. El Hecho De Que el Consolador referido mar de Como "otro", Florerias Por utilizarse error párr · intentar demostrar Que El Espíritu Que vendria es "otro" Diferente a Jesús. Sin embargo, la idea this ningún aumento del texto en si, sino-Mas Bien De Una Falta De Consideración de Todo el pasaje, no Solo De Las Palabras enigmáticas, sino-Also de las Palabras Claras. Las Palabras, "pero vosotros le Conocéis, Porque mora con vosotros y en vosotros ESTARA NO OS HUÉRFANOS dejare;.  vendre A vosotros ", hijo Palabras claras y dan Una indicacion inconfundible de Que El propio Jesús es El Mismo Consolador. "No os Dejaré Huérfanos", ES DECIR dejándolos solos y sin su presence, Es Una Promesa Que El no Hubiera podido CUMPLIR si verdaderamente this "otro Consolador" que vendria, fuera "otro" Diferente a Jesús Quien prometio venir. : Así pues, en Estós pasajes se Ve Que jesus es El Otro Consolador Que vendria a ESTAR Para Siempre En Los Discípulos.  

En Juan 15:26, Jesús utilizó otra vez la ONU lenguaje enigmático Relativo al Consolador. El es "Enviado" del Padre ", el PROCEDE" del Padre y "da testimonio" de Jesús.

Juan 15:26.  "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, A Quien EL PADRE ENVIARÁ en mi nombre, El os enseñará Todas Las Cosas y recordará os he TODO Que os, yo He dicho".

Este lenguaje PARECE describir un ALGÚN Otro Diferente a Jesús. Pero a la luz de las claras Palabras de Juan 14:18, el Consolador Que Jesús "enviará" del Padre es en Realidad el Mismo: "NO OS dejare HUÉRFANOS; vendre A vosotros" (Juan 14:18). El "otro Consolador" es Contacto Jesucristo glorificado, Hecho Espíritu vivificante, Habitando en Los Discípulos.

De La Misma Manera, el Espíritu de verdad Que PROCEDE del Padre y testifica de Jesús, al cual sea ÉL describió en Juan 16:13, es el Mismo. EL DIJO Que No Habia Venido Si Por Mismo, Que habia sino-Sido Enviado. Habia Salido y habia Venido de Dios, y no hablaba de Sí Mismo Sino de Dios. Este Espíritu Que habita en Los creyentes no es Otro Que Jesucristo glorificado, el Espíritu vivificante.

Juan 8:42.  "Jesús les then DIJO: Si Vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; Porque Yo de Dios que Salido, y He Venido; pues ninguna He Venido de mi mismo, sino-Que El me Envió ".

El Espíritu de Verdad Que se menciona en Juan 15:26, es mas claramente IDENTIFICADO Como Jesucristo Por Las redacciones de Juan 16:13 y Juan 14:18, Que un su Vez contienen del tanto lenguaje enigmático Como claro, con fuertes Pistas Sobre la identidad del Espíritu que vendrá.

Examinemos un Juan 16:13 a la luz de Lo Que HEMOS Determinado, es Decir Que CUANDO Jesús habla about del Espíritu en Juan 14-16, combi El El lenguaje enigmático con el lenguaje claro. Por lo del tanto, el se refiere al Espíritu en la Terminología Que los antes se reservo párr Sí Mismo, Como Alguien que "no habla Por su Propia Cuenta, Sino Que habla Que Lo oye".

Juan 16: 12-15.  "12 AÚN TENGO MUCHAS COSAS QUE deciros, Pero Ahora No podeis sobrellevar las. 13 Pero CUANDO EL ESPÍRITU venga DE VERDAD, ÉL OS Guiara A TODA LA VERDAD; Porque No HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, Sino hablará Que Lo Que TODO oyere, y os Hará sable Las cosas que Habrán de venir. 14 El Me glorificará; Porque tomāra de lo mío, y os Hará lo sable. 15 Todo lo Que Tiene el Padre es mío; Por Eso Dije Que Tomara de lo mío, y he aquí os Hará saber ".

El lenguaje de pronombres en Tercera Persona, El Lenguaje de agente / agente, y el lenguaje profético-inspirador, muy a el menudo se entienden erroneamente Como Si se hablara de la ONU Espíritu Que es Otro Diferente a Jesús. Sin embargo, No Es el propio texto Que Tomado Totalmente da Lugar a ESTAS Especulaciones, busque Más sino-El Hecho de no querer Notar Las Pistas del lenguaje claro Dentro del texto. En el Versículo 12 Jesús índica Qué es el, y sin Otro, Quien Tiene Muchas Cosas Que decirle a los Discípulos. De Mientras Que El estuviera con Ellos [en carne], no estaria habilitado párr decirles ESTAS Verdades ADICIONALES, Porque Ellos no podrian sobrellevar Aquellas Palabras. Ellos podian Esperar Que pronto el Espíritu Habitaria en SUS corazones y tomaria ESTAS Verdades Que Jesús todavía no les habia enseñado, mostrándoles Más claramente SUS Enseñanzas una SUS Discípulos, Hablando de La Misma Forma Que Jesús USO, "no Por Su Propia cuenta". En Esta nueva Relación, El PODRIA transmitirles Aquellas Verdades, El Porque No Más seria "con ellos", lo Como ESTABA Jesús en la carne, sino-Que En Realidad estaria "en ellos", Habitando Como el "Espíritu de Verdad".

Este Espíritu de Verdad es El Mismo Jesús. Jesús FUE El que procedió y vino de Dios (Juan 8:42). Jesús FUE EL Que se nego a dejarlos Huérfanos y prometio venir a por ellos (Juan 14:18). Jesús FUE EL Que No "por Hablo su Propia cuenta" (Juan 16:13). Sólo Jesús "lo habla Que oye", y continuaría haciéndolo Como el Consolador, el Espíritu de Verdad.

IV. Rápido ¿Cuál es el trasfondo de la frase: "porque no hablará Por Su Propia Cuenta"?

¿Cuando Se Hace Referencia al Espíritu Que habita en los corazones, Como ESTO SE Puede reconciliar con El Hecho De Que las escrituras digan Que nadie Puede del Enseñar al Espíritu del Señor? (Isaías 40:13). ¿Como Es Que Juan 16:13 retrata una ONU Espíritu Que habita en Los creyentes, Que de ser e enseñado es contrario Aparentemente un Lo Que Dice Isaías 40:13?

La frase: "no hablará Por su Propia cuenta", corresponde un Palabras de Inspiración Profética, hijo del la del que Manera En que Dios da SUS Palabras CUALQUIER Verdadero un profeta de Dios, y Más especificamente al profeta de Dios Que Seria Levantado. La señal clara de la identidad of this profeta es Que El, Como Moisés, habla Las Palabras de Dios, no Palabras Propias sus. De Esta es la forma En que Jesús hablo MIENTRAS vivio en la tierra. De Esta es la forma en La que Jesús seguiría Hablando CUANDO Viviera en los Discípulos al llenarlos con el Espíritu Santo. El trasfondo bíblico párrafo this lenguaje, comenzo Por lo Menos en Los días de Moisés.

Deuteronomio 18: 18-20.  "18 Profeta les Levantare de en medio de Sus hermanos, Como Tú; y pondre MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y El les hablará Todo Lo Que yo le mandare. 19 Mas un CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL hablaré En mi nombre, yo Le Pediré Cuenta. 20 El profeta Que tuviere la presunción de Hablar Palabra en mi nombre, un yo Quien no le Haya mandado Hablar, O que hablaré en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morira " .

Éxodo 4: 10-12.  "10 ENTONCES DIJO Moisés al Señor: ¡Ay, Señor! Nunca le Sido hombre de Fácil Palabra, los antes NI, NI Desde Que tú hablas a tu siervo; tardo soja Porque en el habla y torpe de lengua. 11 Y el Señor le respondio: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿Quién o Hizo al mudo y al sordo, Al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora pues, ve, y Yo estaré CON TU BOCA, Y TE LO QUE HAYAS ENSEÑARÉ DE HABLAR ".

Antes de Jesucristo, Dios Estuvo con la boca de Moisés; es Decir, Dios le enseño a Moisés Lo Que Tenia Que Decir. El profeta A Quien Dios levantaría Despues de Moisés, tendria this same Característica. Dios estaria con su boca y le enseñaría Que Decir. Así Que No hablaría Por su Propia Cuenta; O que el mar no seria el autor de su propio Mensaje. EL hablaría Lo Que hubiere Oído, y Que se originó en el Dios Padre.

Hechos 3: 22-23.  "22 Porque Moisés DIJO a los padres: El Señor Vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos de Entre, COMO A MÍ; A El oiréis en Todas Las Cosas Que Hable os; 23 y Toda alma que no oiga un profeta Aquel, Sera desarraigada del pueblo ".

. Hechos 7:37  "Este Moisés es el Que DIJO un Los Hijos de Israel: PROFETA OS LEVANTARÁ EL SEÑOR Vuestro DIOS DE ENTRE VUESTROS HERMANOS, Como A Mí; un oiréis él ".

Era Jesucristo profeta Aquel, el profeta de Como Moisés; El Profeta Por Que No hablo su Propia Cuenta Que Sino lo hablo Que Oyó, tal como le were Ensenadas Las Palabras de Dios. This FUE la Característica sobresaliente de su ministerio, el sello distintivo de su Manera de Hablar.

Juan 14:10.  "¿No crees Que Soy en el Padre del yo, y el Padre en Mí? Las Palabras que yo hablo os, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA, Que sino-EL Padre Que mora en Mí, EL Hace las obras ".

Juan una y veintiun.  "Y le preguntaron [a Juan el Bautista]: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿ERES TÚ EL PROFETA? Y respondio: No ".

Juan 01:25.  "Y le preguntaron [a Juan el Bautista], y le Dijeron: ¿Por Qué, pues, bautizas, si tú No Eres el Cristo, ni Elías, NI EL PROFETA?" .

Juan 6:14.  "Aquellos Hombres then, viendo la señal Que Jesús Habia Hecho, Dijeron: ESTE ES VERDADERAMENTE EL PROFETA Que habia de venir al mundo».

Hechos 3:23.  "y Toda alma que no oiga a AQUEL PROFETA, Sera desarraigada del pueblo".

Hay Una pregunta legítima Que oleada of this Relación Única de Jesucristo con su inspirador profético, o con el mar el Padre, con Dios Mismo. ¿This Relación Hace Que Jesús Solamente mar el agente de Dios, el Portavoz de Dios, una persona Distinta a Dios? La Respuesta es obviamente no. EL no es ningún Otro Que El Mismo Dios manifestado en la carne.

V. Jesús es Dios, el Dios Hijo No, No la Segunda Persona.

Salmos 45: 6.  "Tu trono, Oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino ". 

Salmos 102: 24-27.  "24 Dije: Dios mío, no me cortes en La Mitad de Mis Dias; POR Generación de Generaciones años hijo Tus. 25 Desde el principio TÚ FUNDASTE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Todos ellos y Como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, mudados y Seran; 27 Pero TÚ ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO SE ACABARÁN "

. Isaías 07:14  "Por Tanto, el Señor os Dara Mismo señal: He Aqui Que la virgen concebirá, y Dara un hijo ONU luz, y Llamará su nombre EMANUEL" .

Mateo 1:23.  "He Aqui, Una virgen concebirá y Dara una luz hijo de la ONU, y llamarás su nombre Emanuel, Que TRADUCIDO es: DIOS CON NOSOTROS".

Isaías 9: 6.  "Porque ONU Niño nos es Nacido, hijo nos es un dado, y el principado Sobre su hombro; Y Se Llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz ".

Juan 1:. 1  "era Principio En el la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la palabra ERA DIOS".

Juan 8:58.  "Jesús les DIJO: De Cierto, de Cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY".

Juan 12:45. " Y El que me ve, VE AL QUE ME ENVIO ".

Juan 14: 9.  "Jesús le DIJO: ¿Tanto tiempo Hace Que Estoy con vosotros, y No me ha CONOCIDO, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; ¿Como, pues, dices tú: Muéstranos el Padre "?

. Juan 10:33  "Le respondieron los Judíos, Diciendo: Por buena obra no apedreamos del te, sino-Por la blasfemia; Porque tú, hombre Siendo, TE HACES DIOS ".

Juan 20:28.  "entonces Tomás respondio y le DIJO: ¡SEÑOR MÍO, DIOS MÍO Y"

Romanos 9: 5.  "Quienes hijo de los patriarcas, y de los Cuales, SEGÚN la carne, Cristo vino, el Cual Es DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, POR bendito Los Siglos. Amén ".

Colosenses 2:. 2  "Para que sean consolados SUS corazones, unidos en amor, del, Hasta Alcanzar Todas Las Riquezas de pleno Entendimiento, una aleta de conocer EL MISTERIO de Dios el Padre, y de Cristo".

Colosenses 1:19.  "cuanto Por Agrado al Padre Que En El HABITASE TODA PLENITUD".

Colosenses 2: 9. " Porque en El HABITA corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA Deidad ".

Tito 2:13. " aguardando la esperanza y la Bienaventurada Manifestación gloriosa de Nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO ".

Hebreos 1: 8-12.  "Mas del Hijo dados: Tu trono, OH DIOS, POR EL siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 ¿Ha amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo Cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría Mas que un compañeros Tus. Y: TÚ, OH SEÑOR, EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS. 11 Ellos perecerán, mas Tú permaneces; y Todos ellos se envejecerán Como una vestidura, 12 Y Como un vestido los envolverás, mudados y Seran; Pero tu eres El Mismo, Jahr Tus Y No acabarán ". 

2. Pedro 1:11.  "Porque of this Manera os Será otorgada Amplia y generosa entrada en el reino eterno de Nuestro Señor Y SALVADOR JESUCRISTO".

2. Pedro 2:20.  "Ciertamente, si habiéndose Ellos Escapado de las contaminaciones del Mundo, Por El Conocimiento del SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en Ellas vencidos hijo, su postrer Estado Viene un Ser Peor Que El primero".

2. Pedro 3: 2,18.  "Para Que tengais memoria de las Palabras que los antes de han Sido dichas Por los santos Profetas, y del mandamiento del SEÑOR Y SALVADOR zócalo Por vuestros Apóstoles ... 18 Antes bien, Creced en la gracia y El Conocimiento de Nuestro Señor Y SALVADOR JESUCRISTO. A El Gloria mar Ahora y Hasta el día de la eternidad. Amén ".

1. Juan 5:20.  "Pero sabemos Que El Hijo de Dios ha Venido, y nos ha friso Entendimiento Para Conocer al Que es Verdadero; y Estamos en El Verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA ". (Windisch y Preisker, en la obra LAS CARTAS Católicas, p. 135, Por citada Cullman, Dicen que la última cláusula se refiere a Cristo). [4]

Judas 01:25.  "al Único y sabio DIOS, NUESTRO SALVADOR, mar gloria y majestad, imperio y potency, Ahora Y Por Todos Los Siglos. Amén ".

Apocalipsis 1: 13-15.  "13 Y En Medio De Los candeleros siete, un uno Semejante al Hijo del Hombre, vestido De Una ropa Que llegaba Hasta los pasteles, Y Por ceñido el pecho ONU de la estafa cinto de oro. 14 Su cabeza Y Sus cabellos Eran Como blancos blanca lana, Como nieve; Sus Ojos Como llama de fuego; 15 Y Sus empanadas Semejantes al bronce bruñido, refulgente Como horno de la ONU en; y su voz Como estruendo de los muchas aguas " . (Aquí, El apóstol Juan Transfiere un Jesús la Descripción del Anciano de Días de Daniel 7:13).

: Además estan todos los pasajes Que USAN El Griego Kyrios: "En Realidad, los pasajes Que confieren un Jesús el título de Kyrios, el Nombre de Dios, el hijo al Menos bronceado Importantes Como Aquellos en Los Que el es abordado directly como Dios ... HEMOS Visto Que en la base a la DESIGNACION Kyrios, el Cristianismo primitivo no Dudó en Transferir un Jesús Todo Lo Que el Antiguo Testamento dados Sobre de Dios ". [5]

En Realidad, No Estamos cuestionando El Hecho De Que Jesús mar Dios en la carne. La PREGUNTA about Juan 16:13, la oleada del colateral Hecho De Que Jesús No Solo es Dios, tambien Que sino-ca un hombre, INCLUSO Cuando El habita en los Discípulos; y Como un hombre ÉL Comparte Con Toda la Humanidad Las Cualidades Humanas, las Limitaciones Humanas y los Atributos Humanos, EXCEPTO el pecado. EL no se ha desprendido de su identidad humana ni de Sus prerrogativas Humanas, Por Haber Sido glorificado o Por Estar Habitando baño Los creyentes. EL Continúa existiendo con las Limitaciones Humanas, INCLUSO CUANDO mora Dentro De Los creyentes.

MIENTRAS Que Vivio En la tierra, Jesús opero en Todas Las Cosas una relacion con Dios y una relacion con el hombre, Justo Como La que pueden Operar Todos Los Demás Hombres.

Hebreos 2:17.  "Por lo Cual Debia SER EN TODO Semejante A SUS HERMANOS, párr venir un Ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en Lo Que a Dios se refiere, párr expiar los Pecados del pueblo".

Jesús, Como un hombre Nacido en la tierra, no podia usurpar la posicion de Dios. Por lo Tanto, El actuó en una relacion con Dios, Como todos Los Hombres Deben vivir en una relacion con Dios, Presentando las Características (1 °) de benefactor, (2 °) de Aprendizaje, (3 °) de Agencia Humana (4 ° ) de subordinación de la criatura, y (5 °) de Inspiración Profética,  

(1 °) BENEFACTOR  - Así Como todos Los Hombres Deben Recibir Todas las cosas de Dios, el benefactor, o mar Jesucristo, Que Tuvo ONU ser "receptor".

1. Corintios 4: 7.  "Porque ¿Quien te distingué? ¿O que TIENES QUE NO HAYAS Recibido? Y he aquí si Recibiste, ¿Por Que Te Glorias Como Si no lo hubieras Recibido? "

Génesis 9: 3.  "Todo Lo Que Se Mueve y vive, os Será párr mantenimiento: Asi Como las legumbres y Plantas verdes, OS LO HE DADO TODO".

Hechos 17: 24-25.  "24 EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE EN ÉL HAY, Siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en Templos Hechos Por Manos Humanas, 25 ni es honrado Por manos de Hombres , Como Si necesitase de algo; pues ÉL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIENTO Y TODAS LAS COSAS ".

Romanos 08:32.  "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino-Que LO ENTREGO POR TODOS NOSOTROS, ¿como no nos dara Also Con El Todas Las Cosas?"

Romanos 11:36.  "Porque de El, el y del por, y para El, SON TODAS LAS COSAS. Una playa El la gloria Por Los Siglos. Amén " .

1. Corintios 3: 21-23.  "21 Así Que, Ninguno sí Glorie baño Los Hombres; Porque Todo es Vuestro: 22 mar Pablo, mar Apolos, Cefas mar, mar El Mundo, el mar la vida, el mar la muerte, presente lo mar, el mar lo Por venir, Todo es Vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y CRISTO DE DIOS ".

2. Corintios 5:18.  "proviene ESTO TODO Y de Dios, Quien nos reconcilió CONSIGO Mismo por Cristo, Y NOS DIO el ministerio de la Reconciliación" .

Efesios 5:20.  "gracias siempre Dando POR TODO al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo"

1. Timoteo 6:17.  "A los ricos of this siglo manda Que No sean altivos, ni Pongan la esperanza en las Riquezas, inciertas hijo las Cuales Sino En que NOS DA TODAS LAS COSAS EN ABUNDANCIA PARA QUE LAS el Dios vivo, DISFRUTEMOS " .

Hebreos 2:10.  "Porque Convenia A por Aquel Cuya causa hijo Todas Las Cosas, y POR QUIEN TODAS LAS COSAS SUBSISTEN, Que habiendo de Llevar MUCHOS Hijos a la gloria, perfeccionase Por aflicciones al autor de la Salvación de ellos" .

Santiago 1:17.  "TODA buena dádiva y don perfecto Desciende TODO DE LO ALTO, del Padre de las luces, en el cual sea ninguna mudanza heno, ni sombra de variation".

. Génesis 1:29  "Y dijo Dios: He Aqui Que OS HE DADO TODA PLANTA Que da semilla, Que esta Sobre Toda la Tierra, Y Todo árbol En que hay fruto y da semilla Que; Seran os párr comer ".

Apocalipsis 21: 7.  "El que venciere HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, y yo seré su Dios, y El Será mi hijo".

Salmo 8: 5.  "Le tiene made ​​POCO MENOR Que los ángeles, y LO CORONASTE de gloria y de honra".

Así Que Jesús Fue Un RECEPTOR. Todas las prerrogativas divinas were Dadas a el.

. Mateo 28:18  "Y Jesús se Acerco y les hablo Diciendo: Toda potestad me es DADA en el cielo y en la tierra".

(2 °) APRENDIZAJE  - Así Como todos Los Hombres Deben Aprender de Dios y Ser enseñados por Dios, ya Que No ningún Poseen divino intrínseco Conocimiento, Asi Jesús Tuvo Que Aprender del Padre.

Juan 6:45.  "Escrito está en Los Profetas: Y SERAN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Que Así, Todo Aquel Que Oyó al Padre, y aprendio de El, Viene a mí ".

1. Tesalonicenses 4: 9.  "Pero about del amor fraternal no Tenéis Necesidad De Que os Escriba, Porque vosotros habeis Mismos APRENDIDO DE DIOS Que os Ameis UNOS un otros".

Así Que Jesús FUE Discípulo del Padre, FUE enseñado por Dios.

Juan 15:15.  "Ya no os llamaré Siervos, Porque el siervo no SABE Que Lo Hace su señor; Pero os lo Llamado amigos, Porque TODAS LAS COSAS QUE OI DE MI PADRE, os las he Dado un conocer ".

(3 °) AGENCIA HUMANA  - Ningun Humano Ser ACTUAR Florerias como Dios, o en el Lugar de Dios, el pecado usurpar la gloria de Dios, salva si ÉL Actúa Como agente o Representante de Dios. Jesús, de aunque es El Mismo Dios, en su Calidad Humana Sólo Florerias ACTUAR Como Representante o agente de Dios. EL Nunca es el agente de Dios en el sentido m de Que El mar otra persona u Otro Ser Diferente a Dios. "El cuadro Que Juan Presenta, Es El de Jesús Como el agente del Padre, redactado en los Términos Judíos Contemporáneos del shaliah, el Enviado (Cf. Juan 13:16:". Enviado de la ONU no Es Que el alcalde Lo Que Envía ") . El agente Dębe representar totalmente a su comitente, Actuando El Para, El Por Hablando, Por el pecado Hacer nada su Propia Cuenta, Sino Todo con la acreditación, con el sello o la Autorización del Que Lo ENVÍO. (Juan 05:43, 6 : 27 y 12:49) [6].

Números 16:28.  "Y DIJO Moisés: In this conoceréis Que EL SEÑOR ME HA ENVIADO Para Que hiciese Todas ESTAS Cosas, Y Que NO LAS HICE DE MI PROPIA VOLUNTAD".

Juan 05:30.  "No puedo yo Mismo Hacer Nada por mi; SEGÚN Oigo, ASÍ Juzgo; y mi juicio es justo, Porque No busco Mi voluntad, sino-LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO, la del Padre ".

. Hechos 12:23  "Al Momento un Ángel del Señor le hirió, Por Cuanto NO DIO LA GLORIA A DIOS; y Expiro comido de gusanos ".

Apocalipsis 16: 9.  "Y Los Hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, Plagas Que Tiene Poder Sobre estas, y no se arrepintieron PARA DARLE GLORIA".

Así Que Jesús actuó En todos los sentidos Como el agente del Padre, Haciendo la Voluntad del Padre, A Pesar De Que En Realidad ÉL FUE Nunca mero ONU agente del Padre. En el lenguaje de agente, SI. Como un mero agente de Otro, no.

. Juan 8:29  "Porque EL QUE ME ENVIO, ESTA conmigo; no me ha Dejado solo el Padre, Porque Yo HAGO SIEMPRE LO QUE LE AGRADA ".

Mateo 26:39.  "Yendo Un poco adelante, se postró Sobre su rostro, orando y Diciendo: Padre mío, si es Posible, PASE de mí this copa; Pero No SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TÚ ".

(4 °) subordinación DE LA CRIATURA  -  Los Hombres No puede ser Iguales a Dios. Dios es más grande Directivos Que más cualquier hombre, Y Que Todos Los Hombres juntos. Por lo Tanto, Jesús vivio en Sumisión obediente, en subordinación a Dios.

Isaías 40:25.  "¿A Que, pues, ME HARÉIS Semejante o me compararéis? dado el Santo ".

. Juan 13:16  "De Cierto, de os Cierto digo: EL SIERVO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR, NI EL ENVIADO ES MAYOR QUE EL QUE LE ENVIO".

Así Que Jesús actuó en Todas Las Cosas Como subordinado del Padre.

Juan 14:28.  "os habeis Oído Que Yo He dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me Amarais, os habríais regocijado, Porque He dicho Que voy al Padre; Porque EL PADRE ES MAYOR QUE YO ".

(5 °) INSPIRACIÓN Profética  - Así Como todos los Hombres de Los Que Dios inspira Sólo pueden Hablar La Palabra de Dios, Jesucristo Así PODIA Sólo Hablar Lo Que le FUE Permitido Hablar, es Decir, "no Por Su Propia cuenta".  

Éxodo 04:12.  "pues Ahora, ve, y Yo estaré CON TU BOCA, Y TE LO QUE HAYAS ENSEÑARÉ DE HABLAR".

Deuteronomio 18:20.  "El profeta Que tuviere la presunción de Hablar Palabra en mi nombre, A Quien YO NO LE HAYA Mandado HABLAR, O que hablaré en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morira".

Juan 7:18.  "EL QUE HABLA POR SU PROPIA CUENTA, SU PROPIA GLORIA BUSCA; Pero El que Busca la gloria del Que le Envió, Este es Verdadero, y no hay injusticia en él ".

Lucas 12:12.  "porque EL ESPÍRITU SANTO OS ENSEÑARÁ ES LA MISMA HORA LO QUE DEBÁIS DECIR". 

Juan 14:10.  "¿No crees Que Soy en el Padre del yo, y el Padre en Mí? LAS PALABRAS QUE YO OS HABLO, NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA, Que sino-EL Padre Que mora en Mí, EL Hace las obras ".

Juan 12:49.  "Porque YO NO HE Hablado POR MI PROPIA CUENTA; EL Padre Que Me Envío, El Me dio mandamiento de Que Lo que de Decir, y de Lo Que él de hablar ".

Así Que Jesús siempre hablaba Por Inspiración Profética y nunca "Por Su Propia cuenta". EL Nunca utilizó Palabras o Actos desde su Capacidad humana o párr su beneficio Humano.

La Observación de ESTAS y Otras Características Propias de las Criaturas, No Hace un Jesús Menos divino. EL es Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16). Sin embargo, un hombre de Como, El ha Observado Todas Las Relaciones posicionales De Una criatura Hacia el oficio de la Deidad. 

VI. ¿El Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad Al que se refiere Juan 16:13, Es Un Espíritu Diferente a Jesucristo?

La Respuesta de un this PREGUNTA es no. Los Escritores de la Biblia no hicieron ningún Esfuerzo párr Mostrar Que El Espíritu de Dios alguien mar Diferente a Dios. El Espíritu de Dios y la Palabra de Dios, hijo Simplemente Diferentes Formas párr Hablar de Dios Actuando, Hablando y Revelando.

Génesis 1: 1-3.  "1 En El Principio CREO DIOS los cielos y la tierra. 2 Y la tierra ESTABA desordenada y vacia, y las tinieblas Esteban Sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se lo MOVIA Sobre la faz de las Aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; Y FUE la luz ".

De Cuando Dios habla, el Espíritu Santo habla.

Isaías 6: 1,9.  "En el Año Que Murió el rey Uzías vi yo AL SEÑOR Sentado Sobre ONU trono alto y sublime, Y Sus faldas llenaban el templo ... 9 Y DIJO: Anda, y di un this pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved Por cierto, mas no comprendáis ".

Hechos 28: 25-26 . "25 Y Como no estuviesen de Acuerdo Entre Si, Al Retirarse, les DIJO Pablo this Palabra: BIEN EL ESPÍRITU SANTO Hablo POR MEDIO DEL PROFETA ISAIAS un Padres Nuestros, Diciendo: 26 Ve A Este Pueblo, diles Y: De Oído oiréis, y no entenderéis; y viendo vereis, y no percibiréis ". 

El Espíritu En Nosotros es Dios En Nosotros, Cristo En Nosotros.

Efesios 2:22.  "en Quien vosotros sois juntamente edificados Also PARA MORADA DE DIOS en el Espíritu".

1. Corintios 6:19.  "¿O ignoráis Que Vuestro Cuerpo es templo del Espíritu Santo, El Cual esta en vosotros, el cual sea TENEIS DE DIOS, Y Que no vuestros Sois?" 

Romanos 8: 9-11.  "9 Mas vosotros no vivis segun la carne, sino-SEGÚN el Espíritu, si es Que El ESPÍRITU DE DIOS MORA EN vosotros. Y si Alguno No Tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. 10 Pero SI CRISTO ESTA ES vosotros, el Cuerpo en verdad està muerto una causa del pecado, mas el Espíritu vive una causa de la justicia. 11 Y si EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESÚS MORA EN vosotros, El que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificará vuestros cuerpos mortales Also Por Su Espíritu Que mora en vosotros ".

Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios.

Hechos 5: 3-4.  "3 Y DIJO Pedro: Ananías, ¿Por Qué Lleno Satanás Tu Corazón Para Que MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del Precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no ESTABA en tu Poder? ¿Por Qué pusiste this in Tu Corazón? No HAS MENTIDO a Los Hombres, Sino A DIOS ".

El Espíritu de Dios y la Presencia de Dios, hijo el "tu", el Ser de Dios.

Salmo 139: 7-8.  ¿A donde me iré de  TU  ESPÍRITU? ¿Y A Dónde Huire de  TU  PRESENCIA? 8 Si subiere a los cielos, Alli ESTÁS  ; y si en el Seol hiciere mi estrado, que aqui, alli   ESTÁS ".

Enviado Cuando El Espíritu es, Dios Envia el "tu", el Ser de Dios Viene.

Salmo 104: 30.  "envias  TU  ESPÍRITU, CREADOS hijo, y [ ] renuevas la faz de la tierra ".

El Espíritu de Dios es el aliento del Todopoderoso.

Job 33: 4. "El ESPÍRITU DE DIOS Me Hizo, y EL SOPLO DEL Omnipotente me dio vida".

El Espíritu Santo es El poder del Altísimo, y es Dios.

Lucas 1:35.  "Respondiendo el ángel, le DIJO: EL ESPÍRITU SANTO Vendrá Sobre ti, y EL PODER DEL Altísimo te cubrirá con su sombra; Por lo Cual Also el Santo Ser Que Nacera, Llamado Será HIJO DE DIOS ".

El Espíritu del Padre, Es El Espíritu de Cristo.

Efesios 3:14.  "14 Por Esta causa doblo mis rodillas ante EL PADRE de Nuestro Señor Jesucristo, 15 de Quien toma nombre Toda familia en los cielos y en la tierra, 16 párrafo os Que de, conforme à gloria las Riquezas de su, el Ser fortalecidos con poder en el hombre interior POR SU ESPÍRITU; 17 párr Que habite CRISTO POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES, una aleta de Que, arraigados y cimentados en amor ... ".

¿Qué es lo Diferente Sobre el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad Cuando Es mencionado en Juan 16:13, y el Espíritu Santo Cuando Es mencionado En otros lugares de la Escritura?

¿Como Es Que Se Puede Decir en Juan 16:13 Que el Espíritu "no hablará Por su Propia Cuenta, Que Sino TODO hablará Que Lo oyere", Pero en Otros Casos Puede del decirse Que El Espíritu es Incapaz de Ser aconsejado o enseñado, Como en la porcion Que dice: "¿Quién enseño al Espíritu de Jehová, o le aconsejo enseñándole?" (Isaías 40:13).

La Respuesta la obtenemos CUANDO entendemos Que Se esta Hablando Acerca del Espíritu Santo en momentos Diferentes, cuentos Como: (1 °) En los tiempos del Antiguo Testamento; (2 °) En los evangelios (Segun Mateo, Marcos, Lucas y Juan) los antes de la ascensión, exaltación y glorificación de Jesucristo; y (3 °) En el Nuevo Testamento Despues de la ascensión, la exaltación y la glorificación de Jesucristo.

(1 °) Cuando Se hablo del Espíritu  en los tiempos del Antiguo Testamento , el término Espíritu Santo se refirió pura y Simplemente al Espíritu de Dios Creando, Actuando, Revelando y en acción.

Hechos 28:25.  "Y Como no estuviesen de Acuerdo Entre Si, Al Retirarse, les DIJO Pablo this Palabra: BIEN EL ESPÍRITU SANTO Hablo Por medio del profeta Isaías A NUESTROS PADRES, Diciendo".

Marcos 12:36.  "Porque EL MISMO DIJO DAVID POR EL ESPÍRITU SANTO: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta Que ponga tus Enemigos Por estrado de tus pies".

(2 °) de Cuando  en los evangelios se habla del Espíritu los antes de la ascensión, exaltación y glorificación de Jesucristo , es Obvio Que El término Espíritu Santo se refiere a Las cosas que Hizo el Espíritu los antes de la ascensión, la exaltación y la glorificación de Jesucristo, Y Por lo del tanto todavía se refiere pura y Simplemente al Espíritu de Dios Creando, Actuando, Revelando y en acción.

Mateo 1:20.  "Y pensando EL EN ESTO, He Aqui un Ángel del Señor le Apareció en sueños y le DIJO: José, hijo de David, no Recibir Temas a María tu mujer, Porque Lo Que en ella es engendrado, del Espíritu SANTO ES ".

(3 °) Cuando El término Espíritu Santo Aparece  en el Nuevo Testamento Despues de la ascensión, la exaltación y la glorificación de Jesucristo , Se Puede a Presentar con tres usos existe gama: (. 3.1) Se Puede referir al Espíritu del creador en acción y Revelación ; (3.2.) Se Puede referir al Hijo de Dios En su estado glorificado, Quien AÚN Actúa en su direction calidad humana; y (3.3.) Se Puede referir al Hijo de Dios En su estado glorificado, Actuando simultaneamente en el SUS: capacidades humana y divina.

(3.1.)  Referido al Espíritu del creador en acción y Revelación .

Romanos 11:34.  "Porque ¿quien entendio la mente del Señor? ¿O Quien fue consejero Do? "

Hechos 07:51.  "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de Corazón y de Oídos! Vosotros resistís siempre AL ESPÍRITU SANTO; Como vuestros Padres, Asi Also vosotros ".

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL Espíritu de Dios llama Anatema un Jesús; y nadie Florerias Llamar a Jesús Señor, Por Sino EL ESPÍRITU SANTO ".

(3.2.)  Referido al Hijo de Dios En su estado glorificado, Quien AÚN Actúa en su direction calidad humana .

Juan 14:18.  "No os Dejaré Huérfanos; vendre a vosotros ".

Juan 16:13.  "venga Pero CUANDO EL ESPÍRITU DE VERDAD, El os Guiara A Toda La Verdad; Porque No Por hablará Su Cuenta Propia, HABLARÁ Que Sino TODO LO QUE OYERE, y os Hará sable Las cosas que Habrán de venir ".

Hechos 2:33.  "Así Que, exaltado Por La diestra de Dios, y habiendo Recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, HA DERRAMADO ESTO QUE vosotros VEIS Y OIS".

(3.3.)  Referido al Hijo de Dios En su estado glorificado, Actuando simultaneamente en el SUS: capacidades humana y divina .

Marcos 13:11.  "Pero CUANDO os trajeren párr entregaros, no os preocupéis Por Lo Que habeis de Decir, penséis del lo del ni, lo Sino os Que fuere friso en Aquella hora, ESO hablad; Porque No sois vosotros Los Que hablais, sino-EL ESPÍRITU SANTO ".

Juan 14:23.  "respondio Jesús y le DIJO: El que me ama, guardará mi Palabra; y mi Padre le amara, y Vendremos a El, y HAREMOS morada con él ".

Hay Varias Cosas Diferentes about del Espíritu, segun una de Como se habla de el en Juan 16:13, Y Como se habla de El En otros lugares. Las differences evidentes, hijo Que El Espíritu en Juan 16:13 habita en Los creyentes, y it glorificado el Cristo. Una "capacidad de criatura" FUE Incluida en el Espíritu Santo de Manera posterior a la exaltación y glorificación de Jesús. Jesús, criatura una, FUE Hecho ONU "Espíritu vivificante" (1. Corintios 15:45).

1. Corintios 15:45.  "Escrito está Also Así: Fue Hecho El Primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante ".

Aún Así, heno todavía Solo Un Espíritu.

. 1. Corintios 12:13  "Porque POR UN SOLO ESPÍRITU fuímos Todos Bautizados En cuerpo de la ONU, de sean Judíos o Griegos, sean esclavos o Libres; ya Todos Se nos dio un beber de la ONU Mismo Espíritu ".

Efesios 2:18.  "Porque Por medio de El los UNOS y los Otros TENEMOS entrada POR UN MISMO ESPÍRITU al Padre".

Efesios 4:. 4  "Cuerpo de la ONU, y ESPÍRITU ONU, Como fuisteis Also Llamados En Una Misma esperanza de vuestra Vocación".

Jesús es Espíritu, del tanto Tiene la Capacidad Humana Como la divina.

Romanos 8: 9-11.  "9 Mas vosotros no vivis segun la carne, sino-SEGÚN el Espíritu, si es Que El ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si Alguno No Tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO, no es de El. 10 Pero SI CRISTO ESTA ES vosotros, el Cuerpo en verdad està muerto una causa del pecado, mas el Espíritu vive una causa de la justicia. 11 Y si EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESÚS mora en vosotros, El que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificará vuestros cuerpos mortales Also Por Su Espíritu Que mora en vosotros ".

Efesios 3: 14-17.  "14 Por Esta causa doblo mis rodillas ante EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 de Quien toma nombre Toda familia en los cielos y en la tierra, 16 párrafo os Que de, conforme à las Riquezas de su gloria, el Ser fortalecidos con poder en el hombre interior POR SU ESPÍRITU; 17 PARA QUE CRISTO habite POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES, una aleta de Que, arraigados y cimentados en amor ... " .

VII. ¿Por Qué Es Que Jesús En Nosotros (Siendo el Espíritu Santo, o el Espíritu de verdad), todavía se CONSIDERA teniendo las Capacidades Humanas Y Por ende Como Alguien que no es Capaz de Hablar por su Propia Cuenta, habla Que Sino lo solitario Que oye?

CUANDO JESUCRISTO Vivio En la tierra, tenia UN LA VEZ las Capacidades Humanas y las Capacidades divinas; época a la Vez Dios y hombre, Padre e Hijo, inspirador profético y profeta. Jesucristo Habitando en el Corazón de Los creyentes todavía Florerias ACTUAR con la s capacidad humana, lo Que El Hace CUANDO interceder Por Nosotros, Cuando habla Lo Que oye, Cuando Actúa Como el sumo sacerdote, los medios de comunicación Y Cuando un favor del nuestro.  La Humanidad de Jesús es Absolutamente Esencial Para La Salvación del Mundo . Sin su capacity Como un salvador y redentor Humano, El no seria Capaz de declarar v Totalmente, y de REVELAR y manifestar su Verdadera Deidad, INCLUSO Hasta a la última alma que salva mar.

En Juan 16:13, Cuando Jesús le DIJO una los Discípulos Que El Espíritu Que Habitaria en ellos "no hablaría Por su Propia Cuenta, lo Sino Que oyere", les ESTABA Diciendo Que No habria Interrupción Entre la presence con corporal Ellos y Su Presencia espiritual en Ellos. El Cristo Que Moraria en Ellos, Hablando continuaría oyere Que Lo. EL Actuaria en el Modo de profeta, de la Misma Manera En que Also actuó en el Modo Humano de cordero / Sacrificio, o en el Modo de mediador. Sus Palabras AÚN estarían transmitiendo Las Palabras absolutas de Dios, del Padre. No seria necessary Que Ellos se adaptaran a Un Nuevo Método para relacionarse o para escuchar un Jesús.

¿SIGNIFICA ESTO Que Dos personas heno En El creyente? Una Vez Más, La Respuesta es no. Sólo Ser un habita en el creyente. Ser ESE El Es El Cristo glorificado. EL es Dios; El es el hombre.

Sólo heno mediador de la ONU Entre Dios y los Hombres, el hombre Cristo Jesús.

Gálatas 3:19.  "19 ENTONCES, ¿Para Qué Sirve la ley? Fue añadida a causa de las Transgresiones, Hasta Que viniese la simiente a Quien fue del hecha la promesa; Y FUE ordenada Por medio de ángeles en mano de la ONU MEDIADOR. 20 Y EL MEDIADOR no lo es de uno solo; Pero Dios es uno ".

1. Timoteo 2: 5.  "Porque solo hay UN Dios, y SOLO MEDIADOR ONU Entre Dios y los Hombres, JESUCRISTO HOMBRE" .

Hebreos 8: 6.  "Pero Ahora del tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es MEDIADOR DE UN mejor pacto, establecido Sobre Mejores promesas".

Hebreos 9:15.  "Así Que, Por Eso ES MEDIADOR de pacto nuevo un, Para Que interviniendo muerte párr la remisión de las Transgresiones Que Habia Bajo el cebador pacto, los Llamados Reciban la promesa de la herencia eterna".

Hebreos 12:24.  "un Jesús EL MEDIADOR del nuevo pacto, ya la sangre rociada Que habla Mejor Que la de Abel".

. 1. Juan 2: 1  "hijitos míos, ESTAS Cosas os Escribo Para Que no pequéis; Y Si Alguno hubiere pecado, TENEMOS ABOGADO párrafo con el Padre, a Jesucristo el justo ".

VIII. De Cuando las escrituras emplean indistintamente Varios Nombres o Denominaciones Para El Espíritu de Dios, Apoyan la idea de Que Estós hijo Nombres En Realidad Formas En Que Podemos conceptualizar las Operaciones o Capacidades del Espíritu de Dios, Pero No muestran un una persona Distinta.

El Espíritu de Dios generalmente es Definido Como ESE Aspecto de Dios Por El El Cual interactúa con El Mundo y Con Los Hombres. Si Esto Es verdad, el Espíritu de Dios Dębe Ser considerado como Dios Actuando, moviéndose, Hablando e inspirando a los Hombres. El Espíritu ha Permitido un Los Hombres Hablar Las Palabras verdaderas de Dios, Para Que lleven un cabo el Propósito Eterno de Dios. Por lo Tanto, Jesús Inspirado Fue Por el Espíritu eterno párr ofrecerse Como el Sacrificio perfecto ante Dios, sea cual lo Por Su sangre FUE Eficaz.

Hebreos 9:14.  "¿Cuanto Mas la sangre de Cristo, el cual sea MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO se ofrecio a si Mismo mancha del pecado a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas Para Que sirváis al Dios vivo?"

En la DESIGNACION "ESPÍRITU ETERNO", la eternidad es considerada el más Reservas Aspecto fundamental en el Espíritu de Dios. Este Aspecto del Espíritu Nunca Cambia. Fue el Espíritu de Dios El que permitio al hombre Jesús ofrecerse a Sí Mismo. Este es el Mismo Espíritu de Dios Actuando, moviéndose e impartiendo Poder, párr permitirles a todos Los Hombres Que conozcan y Hagan Las cosas necesarias párr CUMPLIR la Voluntad de Dios.

. Hechos 21: 4  "Y hallados los Discípulos, Nos Quedamos Alli Siete Días; y Ellos decian un pablo POR EL ESPÍRITU, Que No subiese a Jerusalén ".

Romanos 8:13.  "Porque si vivis del conforme a la carne, moriréis; mas si POR EL ESPÍRITU haceis morir las obras de la carne, viviréis ".

Gálatas 5:. 5  "por Pues Nosotros POR EL ESPÍRITU aguardamos fe la esperanza de la justicia".

Más allá de Ser el Espíritu eterno, el Espíritu Also Realiza directly AEE Cosas necesarias Para Llevar un cabo el Propósito Eterno de Dios. Estás Acciones Realiza las del ya mar Habitando Dentro De Los Hombres, o existiendo POR FUERA de los Hombres. Aun asi, el Espíritu POSEE Varias designaciones Que En Realidad hijo Usadas indistintamente en las escrituras, Y por tanto lo hijo sinónimas. El Espíritu en el creyente, Florerias ACTUAR AÚN como Dios y como hombre glorificado, lo Por Tanto nos da vida eterna Por Su divinidad, e interceder Nosotros POR POR Do Humanidad.   

(1 °) Los Términos ESPÍRITU SANTO Y PODER DEL Altísimo, se utilizan indistintamente y Sinónimos hijo de Dios.

Lucas 1:35.  "Respondiendo el ángel, le DIJO: EL ESPÍRITU SANTO Vendrá Sobre ti, y EL PODER DEL Altísimo te cubrirá con su sombra; Por lo Cual Also el Santo Ser Que Nacera, Sera Llamado Hijo de Dios ".  [El Espíritu Santo = El poder del Altísimo = Dios].

(2 °) Los Términos Espíritu y Espíritu Santo, se USAN indistintamente y se refieren al Espíritu Que mora en Jesús, Que condujo a Jesús al desierto, y Con El Que Jesús bautiza a Los creyentes.

Lucas 4: 1.  "Jesús, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, Volvió del Jordán, y FUE Llevado POR EL Espíritu al desierto".

Juan 01:33.  "Y yo no le conocia; Pero El que me Envió una bautizar con agua, me DIJO AQUEL: Sobre Quien veas descender EL ESPÍRITU Y Que permanece Sobre el, ESE Es El Que bautiza con EL ESPÍRITU SANTO ".

Juan 7:39.  "Esto DIJO DEL ESPÍRITU Que habian de Recibir Los Que creyesen en El; pues AÚN no habia Venido EL ESPÍRITU SANTO, Porque Jesús no habia Sido AÚN glorificado ".

Hechos 2: 4.  "Y were Todos Llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a Hablar en otras lenguas, SEGÚN EL Espíritu les Daba Que hablasen".

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús; Llamar y nadie Florerias un Jesús Señor, Por Sino EL ESPÍRITU SANTO ".  [El Espíritu Santo = el Espíritu o el Espíritu de Dios].

(3 °) Los Términos Espíritu y Espíritu Santo, se USAN indistintamente párr designar al Espíritu con el Que Son Bautizados Los creyentes.

Hechos 1: 5.  "Porque Juan ciertamente bautizo con agua, mas vosotros sereis Bautizados CON EL ESPÍRITU SANTO Dentro De ninguna Días muchos".

. 1. Corintios 12:13  "Porque POR UN SOLO ESPÍRITU FUIMOS TODOS Bautizados En cuerpo de la ONU, sean Judíos o Griegos, sean esclavos o Libres; ya Todos Se nos dio un beber de la ONU MISMO ESPÍRITU ".

Efesios 2:18.  "Porque Por medio de El los UNOS y los Otros TENEMOS entrada POR UN MISMO ESPÍRITU al Padre".

(4 °) Los Términos Espíritu de Dios y Espíritu Santo, hijo Utilizados intercambiablemente párr designar al Espíritu Que permite un Los creyentes Hablar La Verdad Profética.

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús; y nadie Florerias Llamar a Jesús Señor, Por Sino EL ESPÍRITU SANTO ".  [El Espíritu Santo = El Espíritu de Dios = El Espíritu de Cristo].

(5 °) Los Términos EL ESPÍRITU DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE CRISTO Y CRISTO ES vosotros hijo Usados ​​párr designar al Espíritu Que habita en Los creyentes, Que les permite Decir la Verdad de Dios, andar en el Espíritu, ser uno con Cristo y Tener Vida en el Espíritu.

Romanos 8: 9-10.  "9 Mas vosotros no vivis segun la carne, sino-SEGÚN EL ESPÍRITU, SI Es Que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si Alguno No Tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO, no es de El. 10 Pero si Cristo esta en vosotros, el Cuerpo en verdad està muerto una causa del pecado, mas el Espíritu vive una causa de la justicia ".  [El Espíritu Santo = el Espíritu de Dios = El Espíritu de Cristo = Cristo en vosotros].

(6 °) Los Términos SEÑOR, DIOS, Y EL ESPÍRITU, se utilizan indistintamente párr designar al Espíritu, Señor y Dios, Que da, ADMINISTRA y opera los dones del Espíritu, Que es Also el Bautista, el Espíritu Que Nos bautiza a todos Nosotros, y el Espíritu de Quien bebemos de Todos Nosotros.

. Lucas 03:16  "respondio Juan, Diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; Pero uno Viene poderoso mas que yo, de Quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO y fuego ".

. 1. Corintios 12:13  "Porque POR UN SOLO ESPÍRITU FUIMOS TODOS Bautizados En cuerpo de la ONU, sean Judíos o Griegos, sean esclavos o Libres; ya TODOS SE NOS DIO A BEBER DE UN MISMO ESPÍRITU ".

1. Corintios 12: 4-6.  "4 Ahora bien, hay Diversidad de Dones, but EL ESPÍRITU ES EL MISMO. 5 Y hay diversity de ministerios, but EL SEÑOR ES EL MISMO. 6 Y hay diversity de Operaciones, Pero DIOS, Que hace Todas Las cosas en todos, ES EL MISMO ".  [El Espíritu Santo = El Mismo Señor = El Mismo Dios = El Mismo Espíritu]

(7 °) El Espíritu de Dios y el Espíritu Santo, hijo Uno y El Mismo Espíritu Que REPARTE Donés un uno Cada Como El de quiere.

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús; y nadie Florerias Llamar a Jesús Señor, Por Sino EL ESPÍRITU SANTO ".

1. Corintios 12:11.  "Pero Todas las Cosas ESTAS Hace UNO Y EL MISMO ESPÍRITU, Repartiendo un uno en particular, Cada Como El quiere".  [El Espíritu Santo = El Mismo Espíritu].

(8 °) El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo, el hijo Una y La Misma Cosa.

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús; y nadie Florerias Llamar a Jesús Señor, Por Sino EL ESPÍRITU SANTO ".

Romanos 8: 9.  "vosotros no vivis Mas segun la carne, sino-SEGÚN EL ESPÍRITU, SI Es Que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si Alguno No Tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él ".  [El Espíritu Santo = El Espíritu de Cristo].

(9 °) El Espíritu Santo Que El Padre Envia, Es El Espíritu del Hijo Que es Enviado a los corazones de Los creyentes.

Juan 14:26.  ​​"Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO, A Quien EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, El os enseñará Todas Las Cosas, y os recordará lo TODO Que Yo os He dicho".

Gálatas 4: 6.  "Hijos sois Cuanto Por Y, Dios Envió a vuestros corazones EL ESPÍRITU DE SU HIJO, el cual sea Clama: ¡Abba, Padre"

(10 °) El Espíritu Santo es el Espíritu Que Resucitó a Jesús de Entre los muertos, y es Also el Espíritu de Dios, y el Espíritu de Cristo.

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús; y nadie Florerias Llamar a Jesús Señor, sino-Por el Espíritu Santo ".

Romanos 8: 9-11.  "9 Mas vosotros no vivis segun la carne, sino-SEGÚN EL ESPÍRITU, SI Es Que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si Alguno No Tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO, no es de El. 10 Pero si Cristo esta en vosotros, el Cuerpo en verdad està muerto una causa del pecado, mas el Espíritu vive una causa de la justicia. 11 Y si EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESÚS mora en vosotros, El que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificará vuestros cuerpos mortales Also Por Su Espíritu Que mora en vosotros ".  [El Espíritu Santo = el Espíritu de Aquel Que Levanto un Jesús].

(11 °) El Espíritu Santo es el Espíritu Que le permite a los Discípulos Hablar la verdad, Es El Espíritu de Dios, y Es El Espíritu de Adopción.

1. Corintios 12: 3.  "Por Tanto, os hago saber Que nadie Que Hable POR EL ESPÍRITU DE DIOS llama anatema a Jesús; y nadie Florerias Llamar a Jesús Señor, sino-Por el Espíritu Santo ".

Romanos 8: 14-15.  "Porque Todos Los Que Son Guiados Por El ESPÍRITU DE DIOS, Estós hijo Hijos de Dios. Pues no Recibido Habeis El espíritu de Esclavitud párr Estar otra vez en temor, sino-Recibido Habeis Que EL ESPÍRITU DE ADOPCION, Por El Cual clamamos: ¡Abba, Padre ".  [El Espíritu Santo = El Espíritu de Adopción].

Pues VEMOS, Que las designaciones Diversas Para El Espíritu de Dios, no designan un Diferentes Espíritus. Estás designaciones se refieren a las Capacidades Diferentes e Identidades Que pertenecen a la ONU Mismo Espíritu Que habita en Los creyentes, Que Se Mueve y habla, y Realiza las Distintas Operaciones de Dios en el Corazón Humano.

IX. ¿Por Qué el Padre (Y Por ende el Espíritu) utilizó el lenguaje críptico o enigmático?

. Juan 16:25  "estas Cosas que os Hablado en Alegorías; LA HORA VIENE CUANDO ya no os hablaré Por Alegorías, Sino Que claramente os anunciaré about del Padre. 26 ES AQUEL DÍA pediréis en mi nombre; y no digo os Que Yo Rogaré al Padre Por vosotros ".

Al Hablar en Alegorías, es Decir en lenguaje enigmático, Jesús FUE Capaz de ACTUAR Como un hombre perfecto; Un hombre en perfecta Relación con el Creador. EL FUE Capaz de ser "en TODO Semejante a sus Hermanos". Al Hacer ESTO, El Evito el pecado de Lucifer; el de "usurpar" las prerrogativas de Dios (Isaías 14:14). CUANDO INCLUSO el Cristo glorificado Habita Los creyentes, Siendo verdaderamente Dios manifestado en la carne, habla todavía y ópera Dentro de las Restricciones Que were impuestas a el como Humano Ser un. EL habla todavía oye desde el lugar de.

X. ¿Hasta Cuando durará la intercesión POR EL Hijo? ¿CUANDO terminará la mediación del Hijo?

¿CUANDO ya No será Necesaria la subordinación del Hijo, la Inspiración Profética del Hijo POR EL Padre, y la agencia humana del Hijo?

De Cuando Jesús habita en el creyente, conservación AÚN el su identidad y su Capacidad humana. Cristo es el Que esta En Nosotros. El es nuestro de sumo sacerdote.

Hebreos 4:15.  "Porque No TENEMOS UN sumo sacerdote Que No Pueda compadecerse de Nuestras Debilidades, uno Sino Que Fue tentado en TODO SEGÚN SEMEJANZA nuestra, pecado pecado pero".

EL Trabaja Como subordinado al Padre, Y Cuando habla, El no habla Por su Propia Cuenta. Pero D No es Solamente el profeta habla Que Las Palabras de Otro, Sino Que El es Also el inspirador profético. Jesús Also es El Mismo Dios, Que suministra Las Palabras.

¿Por cuanto tiempo Será Necesaria this Transferencia de información desde el Padre al Hijo? ¿CUANDO su herencia de Todos los Nombres, Títulos y prerrogativas de la Deidad tendran su Cumplimiento pleno?

La posicion de subordinación y filiación, Continuará Hasta Que Todos SUS Enemigos sean destruidos.

Salmos 110:. 1  "El SEÑOR DIJO a mi SEÑOR: Siéntate a mi diestra,  HASTA  Que ponga A Tus Enemigos Por estrado de tus pies ".

En el texto anterior, la Palabra "hasta", Es Un claro indicio De Que La Situacion de subordinación, la posicion "a la diestra", no es Una posicion permanente. HABRA UN CAMBIO de posicion, ONU movimiento desde la diestra Hacia Otro lugar. Por SUPUESTO, la Expresión antropomórfica "a la diestra", nn Hace Pensar En Una posicion de authority, Que en lenguaje figurado nos indica Que no ocurrirá Un cambio de posicion espacial, Sino Que se Dara Un cambio de posicion de la Autoridad. El Hijo no se movera desde "la diestra" Hacia "la izquierda", pues eso seria ONU Descenso de categoría. No se movera desde "la diestra" Ponerse párrafo "Debajo del trono", pues eso seria Una humillación. El Para, heno Sólo un movimiento imaginable HACIA, y es desde "la diestra" el propio trono. El Hijo heredará el trono del Padre, las prerrogativas del Padre y la identidad del Padre, y Será revelado Como TODO Dios, en TODO.

¿Qué Textos Bíblicos indicano la del que DESIGNACION definitiva de Cristo, no, Sólo como Nuestro Señor y nuestro de Cristo, sino-Also Como nuestro de Dios y Padre nuestro, solo se producirán Hasta Que Llegue Determinado Tiempo de la ONU?

Isaías 9: 6.  "Porque ONU Niño nos es Nacido, hijo nos es un dado, y el principado hombro SOBRE SU; y SE Llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz ".

El Niño ya ha Nacido y el Hijo ya ha Sido zócalo. Esos hijo acontecimientos Históricos. En el Versículo anterior, El verbo "se Llamará" está en Tiempo Futuro, Lo Que Indica Una progresión de la Manifestación o de la Revelación. A Pesar De Que Jesucristo es Dios desde su nacimiento (Mateo 1:23), y es el Señor desde su nacimiento (Lucas 1:35), El Nunca Llegó un Ser Otro Diferente a Lo Que ya era, y Por Eso Una heno Secuencia de Tiempo DEFINIDA párr su última Revelación Como el Dios y Padre.

Jesús hablo en Alegorías Sobre el Padre, e Indico Habia Que Un Tiempo, Un día en Que iba a Hablar Con claridad.

Juan 16: 25-26.  "25 ESTAS Cosas que os Hablado en Alegorías; LA HORA VIENE CUANDO ya no os hablaré Por Alegorías, Sino Que claramente os anunciaré about del Padre. 26 ES AQUEL DÍA pediréis en mi nombre; y no digo os Que Yo Rogaré al Padre Por vosotros ".

A la hora designada, Finalmente Jesús se revelará Como el unico soberano.

1. Timoteo 6: 14-16.  "14 Que guardes el mandamiento mácula ni reprensión pecado, Hasta La Aparición de Nuestro Señor Jesucristo, 15 LA CUAL A SU TIEMPO MOSTRARÁ el bienaventurado y Soberano en solitario, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 El que Único Tiene inmortalidad, Que habita en luz inaccesible; A Quien ninguno de los Hombres ha Visto ni Florerias ver, mar Cual platos a la honra y el imperio sempiterno. Amén ".

Todas Las cosas estan Planificadas En Una Secuencia de Tiempo.

Romanos 8: 18-19.  "18 Pues tengo Por cierto Que las aflicciones DEL TIEMPO PRESENTE ningún hijo comparables con la gloria venidera Que En Nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la Creación es EL aguardar la Manifestación de los Hijos de Dios ".

Mateo 24: 29-30.  "29 E INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulación de Aquellos Días, el sol se oscurecerá, y la luna no dara su resplandor, Y las estrellas caerán del cielo, y Las Potencias de los Cielos seran conmovidas. 30 ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y then lamentarán Todas las tribus de la tierra, y Verán al Hijo del Hombre viniendo Sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria ".

. Mateo 26:64  "Jesús le DIJO: Tú lo tiene DICHO; y: Además os digo, Que DESDE AHORA vereis AL HIJO DEL HOMBRE Sentado a la diestra del Poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo ".

Apocalipsis 20: 5-7.  "5 Pero Los Otros muertos no Volvieron a vivir AÑOS HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL. De Esta es La Primera Resurrección. 6 Bienaventurado y santo el Que Tiene a instancia de parte en la Primera Resurrección; la Segunda muerte no Estós Sobre Potestad Tiene, Sino Que Seran Sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El mil años. 7 CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN, Satanás Será suelto de su Prisión ".

Los versiculos Anteriores, indicano Que Hay Varias Cosas Que Deben Tener Lugar En Una Secuencia DEFINIDA de eventos. La Mayoría de ESTAS Cosas se alcanzan through Jesucristo como hombre, Como el Hijo del Hombre. ESTAS Cosas se relacionan con la exaltación de su iglesia, la adopción de los Creyentes Llenos del Espíritu Como Verdaderos Hijos de Dios, Y Todo Que Lo envuelve los acontecimientos de la tierra, incluyendo la destrucción de las obras de Satanás, Lo Que Dios DIJO Que se lograría Mediante la "simiente de la mujer" (Génesis 3:15). Por lo Tanto, Jesús Dębe Continuar Operando en su género Humano, en su Relación de subordinación, Siendo en Todas Las Cosas Semejante a sus Hermanos, Cumplido Hasta Que Haya su trabajo Como mediador, Como sumo sacerdote, intercesor Como, Como la simiente de la mujer, de Como y el vencedor de Satanás.

Al final, El Trabajo de mediación se completará, y el papel de Cristo Como Hijo Será reemplazado Por Su papel Como Padre, AUNQUE Por Eso ÉL Nunca dejará de Ser glorificado un hombre.

. Apocalipsis 21: 1  "Vi ONU cielo nuevo y uña Tierra Nueva; Porque EL PRIMER CIELO Y LA PRIMERA TIERRA PASARON, y el mar ya no existia más ".

1. Corintios 15:24.  "LUEGO EL FIN, entregue Cuando El reino al Dios y Padre, Cuando suprimido Haya TODO Dominio, Toda authority y potency".

El texto de Apocalipsis 21: 1-7, REVELA El Momento En que Jesús ya No como Conocido Será el subordinado, o Como el Hijo de Dios Inspirado proféticamente. EL va a heredar la posicion de la Deidad. En ESE Momento ÉL todavía Será el Alfa y la Omega, el Principio y El Fin, El dador del agua de vida. La Sera muerte eliminada, y El sufrimiento, las lágrimas y el dolor Seran Borrados para siempre, y HABRA UN cielo nuevo y uña Tierra Nueva. En Tiempo Aquel, Jesucristo Nuestro hermano (Hebreos 2:17), se revelará Also Como Nuestro Padre Eterno, Como nuestro de Dios.

Apocalipsis 21: 7.  "El que venciere heredará Todas Las Cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL Sera MI HIJO".

1. Corintios 15:28.  "Pero LUEGO Que Todas Las cosas le esten sujetas, ENTONCES TAMBIÉN EL Hijo Mismo se sujetará Al que le Sujeto a El Todas Las Cosas, Para que DIOS SEA TODO EN TODOS".

XI. Conclusión.

Las palabras "Porque No hablará Por su Propia cuenta" en Juan 16:13, sí refieren Al Espiritu Del Cristo exaltados Que Habita baño Los creyentes. Jesús Continúa poseyendo SUS Capacidades Humanas, Asi Como SUS: capacidades divinas, INCLUSO MIENTRAS ÉL habita Creyentes. EL Funciona Como CUALQUIER hombre Dębe relacionarse con Dios, quien es el inspirador de los Hombres. Jesús es Inspirado párr Hablar por el Espíritu de Dios, A Pesar De Que es Dios y hombre, Padre e Hijo, Niño Nacido e Hijo zócalo Pero Also Dios Fuerte y Padre eterno, inspirador profético y profeta. EL Hablando Continúa Como lo Hizo MIENTRAS ESTABA en carne En la tierra, ejercer como corredor profeta y Portavoz de Dios. "Porque No hablará Por su Propia Cuenta, Sino hablará Que Lo Que TODO oyere".

XII. Resumen de la Evidencia presentada en Juan 16:13, Que se refiere al Señor Jesucristo Como el Espíritu Que habita en Los creyentes, Quien Continúa Hablando "no Por Su Propia Cuenta Sino de lo TODO Que oye".

1. En Juan 14: 16-18, Jesús hablo de Sí Mismo, y declaro expresamente en Juan 14:18: "No os Dejaré Huérfanos". De this Manera, Jesús establecio patrón de la ONU en el USO de Expresiones crípticas o enigmáticas respecto a la Venida del Espíritu Que Habitaria baño Los creyentes, Que Cuando Se examinan con detalle, revelan Que jesus es ESE ESPIRITU Que mora baño Los creyentes.

2. Jesús, en su exaltación y glorificación, Es El Espíritu vivificante. (1. Corintios 15:45).

3. El Hecho De Que Jesús playa El "Espíritu vivificante", no hay hectárea Causado Que Exista MAS DE UN ESPIRITU Que habite baño Los creyentes. (1. Corintios 12:13, Efesios 4: 4-5).

4. El Espíritu Que habita baño Los creyentes, es Llamado indistintamente el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo, el Espíritu de Aquel Que Resucitó a Jesús de Entre los muertos, el Espíritu del Señor, el Cristo en vosotros, etc. (1. Corintios 12: 3, Romanos 8: 9-11, Efesios 3: 16-17, 2. Corintios 3:17).

5. El Espíritu de Dios, En el estado en El que existió los antes de la exaltación y la glorificación del hombre Jesús Que Llegó un Ser el "Espíritu vivificante", no podia Ser enseñado, aconsejado o aparecer Como agente de la ONU de Dios. (Isaías 40:13).

6. Sólo Despues De Que El Cristo exaltado se Hizo el "Espíritu vivificante", Pudo decirse Que El Espíritu no hablaría Por su Propia Cuenta, Sino Que hablaría oyere Que Lo TODO.

7. En Juan 14: 16-18 y Juan 16: 11-16, heno patrón ONU similares de información about del Espíritu, Donde Una instancia de parte es enigmática y la otra es clara. La Información clara nos proporciona Pistas Que resuelven el lenguaje enigmático Presentado.

8. Jesús Tuvo Como constante Hablar del Padre, de Dios, o del Espíritu, En un lenguaje enigmático; posponiendo Hasta otro "Tiempo" LA REVELACION clara Sobre el Padre. (Juan 16: 25-26, 1 Timoteo 6: 14-16, 1 Corintios 15:28, Hebreos 2: 6, Apocalipsis 21: 1-7).

9. La Explicación De Que El Unico Que Espíritu habita en Los creyentes Y Que solo lo habla Que oye, es en Realidad el Cristo glorificado llenando los corazones de Los creyentes, Responde a por todas las Cuestiones ESENCIALES relativas a la identidad y los Atributos del Espíritu Que mora en el SUS Discípulos.

10. El Hecho De Que Jesús mar y Dios habite en Los creyentes, no hay Niega Que El posea todavía los Atributos Humanos y síguenos Siendo el mediador Entre Dios y los Hombres, Que continúan obrando la Salvación del hombre, ya Través del eterno Espíritu profético traiga La Palabra de Dios a los Hombres. (1 Timoteo 2:15).

11. El Hecho De Que el Espíritu Que habita en Los creyentes del tenga del tanto la identidad Como la Capacidad y divina humana, No Que SIGNIFICA Dos personas Hayan en Cristo, O Que Hayan Dos personas divinas, O Que Hayan Dos personas con baño Los creyentes. (Juan 10:30, Juan 12:45, Juan 14: 7-9, Juan 8:19, Isaías 9: 6).
                                                           

Referencias y Bibliografía

[1] GL Prestige,  DIOS ES EL PENSAMIENTO DE LOS PADRES , SPCK, p. 80, Londres, 1936.
[2] Edmund J. Fortman,  EL DIOS TRIUNO, UN ESTUDIO HISTÓRICO DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD , p. 6, p. 9. p. 21, Baker, Grand Rapids, MI, 1927.
[3] C. Norman Bartlett,  EL DIOS TRIUNO , p. 183. Americana Tract Society, Nueva York, 1937.
[4] Oscar Cullman,  Cristología DEL NUEVO TESTAMENTO , SCM, Londres, 1985.
[5] Ibídem, p. 307.
[6] John AT Robinson,  LA Prioridad DE JUAN , p. 350. SCM Press, Londres, 1985.

Otras obras consultadas

[7] Alfred Marshall,  EL NUEVO TESTAMENTO GRIEGO-INGLÉS interlineal , Zondervan, Grand Rapids, 1958.
[8] Edmond Barbotin,  LA HUMANIDAD DE DIOS , Orbis Books Marykoll, Nueva York, 1970.
[9] EW Hengstengerg,  Cristología DEL ANTIGUO TESTAMENTO , Kregel Publications, Grand Rapids, 1970.
[10] GL Prestige,  DIOS ES EL PENSAMIENTO DE LOS PADRES , SPCK, Londres, 1936.
[11] Joachim Jeremias,  Teología del Nuevo Testamento , Macmillan, Nueva York, 1971.
[12] John AT Robinson,  EL ROSTRO HUMANO DE DIOS , Westminster Press, Filadelfia, 1973.
[13] Michael Green,  CREO EN EL ESPÍRITU SANTO , Eerdmans, Grand Rapids, 1975.
[14] Newman y Nida,  PARA UN MANUAL SOBRE EL TRADUCTOR EL EVANGELIO DE JUAN , Sociedades Bíblicas Unidas, Londres, Nueva York, Stuttgart, 1980.
[15] Philip Schaff,  LOS CREDOS DE LA CRISTIANDAD, Vol.  I, II,  Baker Book House, Grand Rapids, MI., 1985

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿POR QUE DEBO DIEZMAR?

El bautismo en el Nombre de Jesus