LA ENVIDIA

¿QUE DICE LA BIBLIA DE LA ENVIDIA?
(no temas leerlo....)

La envidia es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria. La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales.
TU PROSPERIDAD, genera ENVIDIA
Génesis 26:14: Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron ENVIDIA.
TU REPRODUCCIÓN genera ENVIDIA
Génesis 30:1: Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo ENVIDIA de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.
TUS SUEÑOS generan ENVIDIA
Génesis 37:11: Y sus hermanos le tenían ENVIDIA, mas su padre meditaba en esto.
TU LIDERAZGO genera ENVIDIA
Salmos 106:16: Tuvieron ENVIDIA de Moisés en el campamento,
Y contra Aarón, el santo de Jehová.
TU EXCELENCIA genera ENVIDIA
Eclesiastés 4:4: He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la ENVIDIA del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
¿QUE ES LA ENVIDIA?
La Palabra envidia Viene del latín invidere,
Compuesta de "in" (poner sobria, ir HACIA, tambien significa contra) y "videre" mirar o ver, 'entonces' envidia sí traducía COMO *"Mirar con ojos Malos ','
*envidiar ','
* Sentir antipatía ',
formado con el verbo videre' ver '- à partir del indoeuropeo mirar' weid-' - con el prefijo latino in-'contra'; mar o cola, Equivale a
*'ver negativamente' o
* 'Mirar con hostilidad' .
* "poner la mirada Sobre Algo Que No es tuyo".
Santiago 4:2: Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de ENVIDIA, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
¿TE CONSUME LA ENVIDIA?
Job 5:2: Es cierto que al necio lo mata la ira,
Y al codicioso lo consume la ENVIDIA.
Proverbios 14:30: El corazón apacible es vida de la carne;
Mas la ENVIDIA es carcoma de los huesos.
CARCOMA DE LOS HUESOS
La carcoma es un insecto coleópteri, muy pequeño y de color oscuro, cuya larva se introduce en los muebles y en los árboles; roen y taladran la madera más dura al tiempo que produce un ruido muy especial.
Cuando Salomón afirma que la envidia es carcoma de los huesos, de los huesos humanos, nos dice que la envidia penetra hasta la médula de nuestra estructura esquelética, contamina el interior de nuestro cuerpo y se extiende por las partes de nuestra personalidad moral y espiritual. De tal forma asentada y diluida en nuestro ser, la envidia va royendo y taladrando la mente, el cuerpo, el corazón, el alma, el espíritu, la vida entera, convirtiéndonos en seres atormentados y acomplejados.
Porque la envidia es uno de los poquísimos pecados que no produce placer a quien lo comete.
La ambición busca el poder; el lujurioso corre tras el placer; al materialista le atraen las riquezas; el ser anónimo lucha por la fama; pero después de todo, hay cierto orgullo en el poder, el placer satisface el instinto humano, el dinero da sensación de poder y de seguridad, la fama infla al vanidoso.
Pero el envidioso no disfruta de nada. Al contrario, se mortifica a sí mismo. Tal vez por esta causa decía el Barón de Montesquieu que cuando tenía noticia de que alguien lo envidiaba, en lugar de corregirlo, hacía cuanto podía por aumentar su envidia. De esta manera lo hacía sufrir más.
Lo verá el impío, y se irritará; crujirá los dientes, y se consumirá; el deseo de los impíos perecerá.
Atte. Josue De Asis

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUE DEBO DIEZMAR?

El bautismo en el Nombre de Jesus